Solo se ha registrado un brote en actividades culturales en España | Life

El cine y las actividades culturales en España solamente han llegado a registrar un brote de Coronavirus desde el desconfinamiento.

La situación con la pandemia del Coronavirus está siendo muy complicada para muchos sectores, entre ellos el de la cultura. Durante el confinamiento en España tuvieron que cerrarse todas las salas de cine, reabriéndose de forma tímida cuando comenzó el desconfinamiento.

Desde entonces, se ha estado fomentando bastante la vuelta a los cines a pesar de que no se hayan lanzado estrenos especialmente sonados (a excepción de Tenet y alguna película más), garantizando la seguridad de los espectadores cumpliendo a rajatabla con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

Y parece que las medidas están funcionando bastante bien en los cines de España. Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, solamente uno de los 8.488 brotes acumulados desde el desconfinamiento en España forma parte del cine y las actividades culturales.


Date de alta en Disney+ y disfruta de uno de los catálogo más amplios que existen en el panorama del streaming, con sagas como Star Wars o Marvel.

Tal como recoge la Federación de Cines de España, estos datos aportados por el Ministerio de Sanidad suponen tan solo un 0,01% de la incidencia total del virus en España, garantizando así que las medidas de seguridad en las salas de cine funcionan como es debido.

Con ello, la FECE ha querido aprovechar para hacer hincapié en increpar las medidas restrictivas impuestas en comunidades autónomas como Cataluña, Navarra, Castilla y León o Aragón, donde consideran que son «medidas desproporcionadas» y que «penalizan injustificadamente a un sector que ha realizado una fuerte inversión en la implantación de un protocolo de medidas sanitarias y cuyo nivel de incidencia del Covid-19 es nulo, y comprometen seriamente sus posibilidades de recuperación«.

¿Qué os parece que solo se haya detectado un brote por Coronavirus en España en cines y actividades culturales durante todo este periodo de desconfinamiento?

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

 

Deja un comentario