Archivo Web | Últimas noticias del Perú y el Mundo



Melgar vs. Bahía juegan este jueves en el Arena Fonte Nova de Salvador por la Copa Sudamericana, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana).



La tercera y cuarta anotación de Bahía a Melgar llegaron en menos de dos minutos. Además, la celebración del último es digna de ver.



El ex jugador de FC Barcelona y actualmente en Sao Paulo fue bastante crítico con la dirigencia ‘culé’. 



La popular ‘Urraca’ no se presentó ante la conciliación con Sheyla Rojas y afirmó que, de ser demandada por la modelo, está en todo su derecho a la defensa.



María Fernanda, hija del cantante Tommy Portugal pasó el cásting de “Yo Soy”, donde brindó una imitación de Danna Paola.



Si bien el permiso del estado de Nueva York es un gran paso, aún falta el visto bueno de su club. Eso sí, la FPF ya gestiona, por las dudas, un vuelo para Alexander Callens.



La ministra de Justicia aseguró que el Congreso pudo aceptar el pedido del presidente Martín Vizcarra para terminar con la zozobra; sin embargo, dijo que respetan la decisión y que el mandatario acudirá el lunes. Pidió además que se deje de especular sobre la existencia de pruebas que comprometerían al presidente y que si alguien las tiene las haga públicas.  



Hoy jueves 5 de noviembre de 2020RPP Noticias te brinda la información más importante de la jornada en la siguiente audiogalería.



Conoce la fecha, los canales TV para ver EN VIVO y EN DIRECTO el encuentro entre Barcelona vs. Real Betis desde el Camp Nou por la fecha 9 de LaLiga Santander.



Joven madre no quería tener a la pequeña y mediante una cuenta falsa de Facebook buscó una pareja que se hiciera cargo. El operativo se realizó en un centro de salud donde la menor recibía sus controles de rutina.



Envy Peru se convierte en el primer latino en ganar un reality show de RuPaul. Sus dotes en el baile, actuación, improvisación, moda y más, hicieron que sea el primer peruano en obtener este reconocimiento.



El titular del Sector, Martín Benavides, indicó que cada institución educativa deberá evaluar si está en la capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio de la COVID-19.



El arquero de Sport Boys evitó que el delantero ‘edil’ pusiera el empate en partido por la fecha 4 de la Fase 2.



El presidente de la UEFA envió carta a Gianni Infantino solicitando que se modifique la medida, a fin de juzgar la intencionalidad de las manos en el área. 



El evento está próximo a comenzar su quinta jornada. Los raperos peruanos se enfrentarán para ganar el primer lugar en la tabla y desplazar a Jaze.



Las restricciones son para más de 280 000 habitantes de siete comunas del norte del país. Dinamarca considera que la mutación detectada podría amenazar la eficacia de una futura vacuna.



Sandra Slee inició una batalla legal ante el Tribunal Constitucional para tener nuevamente su identidad. Ella no puede trabajar, tener seguro médico, votar, entre otros.



Continúa la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Son 20 equipos, divididos en dos grupos, que buscarán obtener su clasificación a los play off.



El turco Yusuf Yazici completó su tercer gol de Lille en su compromiso ante Milan por la Europa League.



El delantero de Sport Boys anotó el gol del triunfo ante los ‘ediles’ por la fecha 4 lde la Fase 2. 



El templo, ubicado en la provincia de Ayabaca, region Piura, recibirá a los fieles a partir de este jueves hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se volverá a cerrar. El santuario estuvo cerrado durante toda la pandemia e incluso no se celebró la tradicional feria, cuyo día central es el 13 de octubre. 



Universitario vs. Cantolao se encontrarán este viernes, a partir de la 1:15 pm., en el Alberto Gallardo. Sigue el minuto a minuto EN VIVO aquí.



Con gol de Sebastián Penco y un penal atajado por Giacomo Gambetta a Matías Succar, Sport Boys sumó su tercer triunfo consecutivo en la Fase 2.



La actriz inglesa habló sobre los ataques que recibió desde que se conoció que sería la nueva agente 007. “No Time To Die” será la vigesimoquinta película de la saga de James Bond.



El canciller Mario López sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de ChinaWang Yi, en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral, en particular la cooperación para hacer frente a la COVID-19.



Cristian Benavente ingresó en el Royal Antwerp, que perdió de local ante LASK por la tercera fecha del Grupo J de la Europa League.



Ahora, los últimos mensajes se quedarán como forma de prueba para la compañía.



El descubrimiento arqueológico en Puno derriba la hipótesis que los hombres estaban a cargo de la caza hace miles de años y ayuda a comprender la división sexual del trabajo en las sociedades humanas.



El mediocampista peruano aparece en la nómina de los mejores jugadores del Celta de Vigo de España durante el mes de octubre.



RPP Noticias conversó con cuatro expertos para conocer más sobre la difteria y responder algunas consultas de nuestros oyentes. Escúchalos en la siguiente audiogalería.



La Policía detuvo a 10 personas. Según el gerente de desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Erick Ferruzo Suarez, en el local se presume que también se ejercía el trabajo sexual.



El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue movilizando a la derecha más que ningún republicano desde Ronald Reagan y su movimiento es más sólido de lo que los expertos creían.



Este viernes 6 de noviembre, a partir de las 3:30 pm., Alianza Lima se encontrará con el colero de la Liga 1 Movistar, en el Iván Elías Moreno. Sigue en esta nota el minuto a minuto.



En aquel momento, tuvieron que esperar cinco semanas para que se designara al republicano George W. Bush como presidente. Ahora, el mundo se encuentra a la expectativa del conteo de votos en los estados claves. 



En Estados Unidos cada estado tiene atribuido un número de votos en el Colegio Electoral y es necesario pasar de los 270 para llegar a la Casa Blanca



La marca china ha tenido un aumento en ventas de 4000% en el último trimestre con respecto al 2019.



En el Perú, menos de la mitad de niños y niñas entre 9 y 12 meses de edad tienen una adecuada interacción con la madre.  



La temporada 7 de Apex Legends viene con muchas sorpresas junto a una ola de prohibiciones a más de 400 jugadores de élite.



Francia supera los 1,6 millones de casos de nuevo coronavirus y contabilizó 39 037 fallecimientos desde el inicio de la epidemia.



Los dirigentes indígenas del distrito Puinahua, en la región Loreto, anunciaron en conferencia de prensa que tomarán el circuito petrolero y bloqueo de ríos. La empresa Petro Tal emitió un comunicado donde exhorta al gobierno a entablar con los indígenas para evitar perdidas económicas y puestos de trabajo.



Las familias damnificadas de la calle 26 de Septiembre, distrito San Juan Bautista, región Loreto pidieron ayuda a las autoridades, ya que perdieron todos sus bienes materiales. 



Revisa aquí cuál es el precio de la moneda estadounidense para la compra y venta en las entidades financieras y en el mercado paralelo.



El actor de «Volver al Futuro» narró uno de los peores momentos que pasó en su lucha contra el Parkinson y que le provocó una visión negativa de la vida. 



El calentamiento climático aceleró el desprendimiento de icebergs en la Antártida, desencadenando consecuencias que podrían ser devastadoras para la abundante fauna en Georgia del Sur, administrada por Reino Unido



Un equipo de RPP Noticias llegó a la parte alta del distrito de San Antonio, en respuesta a un pedido de ayuda de las madres de la olla común Paz y Esperanza, que necesitan insumos para cocinar para todo el vecindario. 



El cantante puertorriqueño Wisin alcanzó el Top 7 de las canciones más vendidas de España, con su tema «Mi Niña«.



‘Canchita’ Gonzáles, jugador de Sporting Cristal y de la Selección Peruana, conversó con RPP Noticias sobre la actualidad de la ‘blanquirroja’ de cara a los encuentros ante Chile y Argentina.



¿Vas a renovar tu PC? Toma en cuenta estos datos sobre Ryzen 5000.



El director General de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública informó en RPP que el Minsa tiene un plan de barrido de vacunación a nivel de Lima Metropolitana tras casos de difteria.



Pese a que el presidente Martín Vizcarra comentó que se evaluaría la medida este miércoles, el Ejecutivo aún no toma una decisión final.



¿Es la divisa estadounidense una solución inmediata para la maltrecha economía de Venezuela? Para expertos, la receta lejos de ser una varita mágica viene cargada de inconvenientes.



El premier Walter Martos señaló que la comisión multisectorial para la reactivación económica evalúa incrementar los aforos ante la llega de la Campaña Navideña.



Aquí te dejamos una lista de jugadores que no encontraron equipo en el último mercado de fichajes.



Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.



Un equipo de RPP Noticias llegó a la parte alta del distrito de San Antonio, donde decenas de personas viven en extrema pobreza. Las encargadas contaron que deben mendigar en los mercados para tener insumos con qué cocinar. 



Una foto del dibujo se compartió ampliamente en Instagram. «Si esto no se elimina muy rápidamente, entonces nos ocuparemos de esto de manera diferente», escribió un internauta. 



Las autoridades de Indonesia estima que este año se perderán 3.5 millones de puestos de trabajo debido a la pandemia de la COVID-19.



Las brigadas tienen previsto vacunar a 2 100 personas en la zona de Condevilla, en San Martín de Porres. Además, se ha inmunizado a todo el personal del Hospital Cayetano Heredia. 



No solo videos triviales. La red social busca resaltar contenidos para que sus usuarios aprendan.



El uso de la billetera digital previene el contagio del COVID – 19 al evitar que las personas toquen dinero en efectivo. Brinda, además, seguridad, rapidez y eficiencia en las transacciones”, dijo el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Javier Loza. 



Europa se convirtió en el continente con más casos de la COVID-19 en el mundo al registrar 11,6 millones de positivos diagnosticados y más de 293 000 muertos.



SEGA tuvo que vender el 85,1% de las acciones relacionadas con la división de juegos arcade para no quedar en números rojos este 2020.



El disco de la fallecida cantante Whitney Houston superó las 10 millones de copias vendidas, tal como lo establece la Asociación de la Industria de la Grabación de América para otorgar el premio.



El médico Leopoldo Luque se encuentra tranquilo con la recuperación de Diego Maradona, que fue internado por un hematoma en el cerebro.



La pandemia del nuevo coronavirus llegó a las familias de San José. «De vuelta al barrio» lanzó su primer capítulo en el que se retrata la actualidad. 



El aún presidente de los Estados Unidos ha solicitado a la Corte Suprema suspender los conteos en ciertos Estados alegando a un posible «fraude». 



Víctor Cabrera, jefe del servicio de medicina de Sisol La Victoria, advirtió que los niños son el grupo más vulnerable a esta bacteria ya que es mortal entre 1 de cada 10. 



Proyecto del Congreso podría formalizar trabas burocráticas, advirtió Leonie Roca, presidenta de AFIN.



Las nuevas filtraciones revelan que Samsung prepara su nuevo buque insignia para enero del 2021.



La conocida y decepcionante respuesta del Estado en estos temas tiene una implicancia poco explorada con respecto al potencial del crecimiento del país, pero sobre todo de sus regiones



Con la ampliación del trabajo remoto se estableció el derecho a la desconexión digital, ¿ahora se podrán acreditar horas extras?



Gelacio Luis Alberto Vieyra Terranova, de 58 años, fue intervenido cuando ingresaba a la región.Tenía tres órdenes de captura vigente, dos en Tumbes y una en Lima.



Muchas personas justifican a los violadores y culpan a las víctimas. Sin embargo, la psicología y la neurociencia demuestran que el violador siempre tiene la culpa.



La pandemia de la COVID-19 ha generado que el Gobierno peruano decida entregar una serie de bonos para los hogares más vulnerables del país. Revisa aquí todos los detalles y los links oficiales para saber si eres uno de los beneficiarios.



Las clases serán virtuales y comenzarán el 16 de noviembre, previa inscripción. Conoce los detalles de este taller para los amantes del freestyle



Son los primeros guacamayos de esta especie que nacen después de la reintroducción en el Parque Nacional Iberá de 15 ejemplares salvados de las garras del tráfico ilegal de fauna silvestre y el mascotismo. En setiembre pasado una de las parejas liberadas en el humedal argentino puso huevos fértiles que lograron eclosionar y traer a la vida tres polluelos. Lamentablemente uno de ellos murió debido a la ingesta de alimentos proporcionados por pobladores locales.



La colecta se realizará durante todo el mes. Cada sábado de noviembre habrá transmisiones a través de las redes sociales, con shows y conciertos, para incentivar al público a colaborar. 



Pérez-Reverte promociona su libro «Línea de fuego», enfocado en la Guerra Civil española. Aseguró que lo importante para él era contar el suceso e insistió en no narrar historias basándose en “buenos y malos”.



Esta ha sido nuestra experiencia con los Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X de AMD.



Este es el Internet que necesitas para ver contenido en HD y 4K. 👀



Las compañías fabricantes de vehículos se enfrentan al reto de desarrollar automóviles eléctricos para distintos gustos y necesidades.



Un teaser anunciado por Xiaomi en redes sociales muestra un sistema retráctil de cámaras traseras para incorporar a los smartphones de la compañía.



El atacante estaba fuertemente armado, equipado con un fusil de asalto. Al menos tres personas murieron en este atentado. 



La mujer se encuentra hospitalizada en el Hospital Luis Negreiros por presentar varios cortes en el tórax. Fueron los vecinos quienes dieron alerta a la Policía del hecho ante los gritos de la mujer. 



Si se comparan los precio del noviembre del año pasado con el mismo mes de este año, se estima que costo por kilo del pollo es 56.3% mayor.



Cristiano Ronaldo volverá al combinado portugués para los partidos ante la Liga de Naciones.



El centro de abastos tiene calificación de riesgo muy alto por Defensa Civil desde el 2012. Además, existe una sentencia emitida por el Poder Judicial que obliga a la municipalidad a erradicar el comercio informal.



Karina Hernani denunció a través del Rotafono que su padre perdió la pierna derecha al ser atropellado en Ventanilla por el mismo bus. 



El organismo supervisor plantea que todas las operadoras de telefonía con más de 500,000 usuarios tengan una aplicación que permita realizar trámites, cambios y quejas relacionadas a sus servicios.



El director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia, Nino Guerrero, pidió al personal sanitario joven poner mucha atención para diferenciar síntomas de enfermedades como la difteria.



Fútbol en vivo | Horarios y canales de TV para ver los partidos de hoy, jueves 5 de noviembre de 2020. Sigue la transmisión EN DIRECTO del encuentro entre Melgar vs. Bahía desde las 7:30 p.m. por Copa Sudamericana.



Alemania registró este jueves un nuevo máximo de contagios con coronavirus con casi 20 000 positivos en 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 195 000. 



No importará si viste o no el mensaje en WhatsApp. 😨



La víctima fue identificada como Gabriela Casanova Trujillo, dirigente vecinal de la zona conocida como Sagrada Familia. La Policía sospecha que la mujer fue asesinada por sicarios contratados por traficantes de terrenos. 



Ya terminó una de las fases de pago del segundo Bono Familiar Universal y esta semana también inicia una nueva. Conoce cuáles son las cinco diferentes modalidades para cobrar el susbidio de S/760.



Las hermanas fueron separadas cuando solo tenían dos meses, por supersticiones locales y un episodio de violencia sectaria. 



El Ministerio de Economía ya publicó el reglamento de las garantías para la reprogramación de deudas, pero los bancos aún no están dando esta facilidad. Conoce cómo se aplicará esta medida que permitirá reducir las tasas de interés de los préstamos y por qué aún no está vigente.



Otros tres futbolistas del club, involucrados en el caso, fueron suspendidos y fueron colocados en la lista de transferibles. «Ninguno volverá a jugar en las Chivas», señaló Ricardo Peláez, director deportivo del club. 



El gobernador del estado activó la guardia nacional luego de que se registraran disturbios durante una manifestación de grupos contrarios al presidente de Estados Unidos



David Andahl, muerto hace un mes víctima de coronavirus, obtuvo más de un tercio de los sufragios emitidos en Dakota del Norte.



La suspensión del servicio, que afectará varias zonas de esta jurisdicciónfue programada para realizar trabajos de limpieza y desinfección de reservorios.



La empresa Enel informó que la suspensión obedece a obras de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas “para mejorar la calidad del servicio”. 



¿A cómo está el dolar hoy, jueves 5 de noviembre de 2020? Conoce el precio del dólar en Venezuela, según DolarToday y Monitor Dolar.



El candidato demócrata aseguró que si logra la Presidencia, Estados Unidos solo estaría 77 días fuera del Acuerdo de París. Biden fue vicepresidente de ese país cuando en 2015 el Gobierno de Barack Obama se comprometió con ese acuerdo.  



El gigante asiático cerró parcialmente sus fronteras a finales de marzo y redujo considerablemente sus vuelos internos, antes de reabrir prudentemente las puertas en los últimos meses.

Deja un comentario