Viena | Dos muertos, entre ellos un sospechoso del ataque, en tiroteo cerca de una sinagoga

Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Viena registrado este lunes en las inmediaciones de una sinagoga, según confirmó la policía de la capital austríaca.

La Policía de Viena confirmó mediante Twitter que un oficial falleció, un sospechoso del ataque fue asesinado a tiros por agentes y hay «varios heridos».

Asimismo, indicó que se produjeron «varios disparos» en «seis locaciones distintas», comenzando en Seitenstettengasse, ubicado en el distrito primero (Innere Stadt). Además, se confirmó «varios sospechosos armados con rifles».

Más temprano, señalaron que llevaban a cabo una «gran operación» en el centro de la ciudad, mientras medios locales difundieron videos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

“Estamos en el sitio con todas las fuerzas disponibles. Evite todas las plazas públicas de la ciudad «, dijo la policía en Twitter.

La agencia de prensa austríaca APA citó a una fuente del Sector Interior que hablaba o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes había fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

El diario Kronen Zeitung señaló que un agente de policía había resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena afirmó que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Deja un comentario