Cómo pedir las ayudas de la Comunidad de Madrid para la compra de motos, bicicletas y patinetes eléctricos | Motor

La Comunidad de Madrid quiere fomentar los desplazamientos urbanos mediante vehículos eléctricos y tiene disponibles una serie de ayudas.

Desde hace tiempo que se viene hablando sobre las ayudas que da la Comunidad de Madrid a quienes compren motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Esta iniciativa nace con la idea de fomentar estos vehículos más ecológicos y que también sirven como alternativa al transporte público en tiempos de coronavirus, algo especialmente importante en los últimos meses, cuando ha crecido el número de coches en las ciudades.

En principio, parece una buena iniciativa, pero para valorarla en su totalidad vamos a ver todos los detalles que se conocen al respecto, en cuanto a presupuesto, cuantías, requisitos y cómo se repartirán.

Según informan en El Confidencial, se contará con un presupuesto de 3 millones de euros que servirán para sufragar hasta el 50 % de motos, bicicletas y patinetes eléctricos, siempre que se ajusten a un precio máximo y cumplan algunos requisitos.


A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Requisitos para acceder a las ayudas

La persona que pida la ayuda no podrá comprar un vehículo que supere estos precios:

  • Patinete eléctrico: 150 euros máximo.
  • Bicicleta eléctrica: 600 euros máximo.
  • Motocicleta eléctrica: 700 euros máximo.

Para poder acceder a la ayuda hay que ser mayor de edad, residir en la Comunidad de Madrid, no tener deudas con la Comunidad ni haber recibido otra ayuda del mismo tipo. 

Se debe solicitar la ayuda entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre, siempre que se haya adquirido el vehículo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020.

Problemas que pueden desmotivar la compra

Existe un problema importante, porque al ser una ayuda posterior a la compra no está asegurado que la persona vaya a recibirla, por lo que conviene comprar el vehículo eléctrico sin necesitarla ni contar con el dinero, ante la situación que puede darse de no recibirla.

Además, es posible que el presupuesto destinado se agote y no se reciba la ayuda a pesar de cumplir con todos los requisitos.


¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

Pero conviene revisar antes los requisitos que deben cumplir los vehículos, porque no vale solo con que sean eléctricos, también existen una serie de márgenes en cuanto a la potencia, velocidad máxima, batería mínima o incluso aspectos como el guardabarros en la bicicleta o el caballete en los patinetes. Te recomendamos que mires los requisitos en la página oficial porque son bastante severos.

Se puede valorar como interesante la ayuda, pero los requisitos que debe cumplir el vehículo y el no saber si te la darán hasta después de comprado el vehículo pueden desmotivar este intento de la Comunidad de Madrid por que se usen más los vehículos eléctricos.

Deja un comentario