5 prototipos desconocidos de Ferrari | Motor

Ferrari llegó a trabajar en algunos prototipos que nunca llegaron a comercializarse, aquí tienes 5 muy poco conocidos.

Ferrari, una de los fabricantes con mayor número de fans a lo largo y ancho del todo el planeta. La pasión con la que trabajan hace que de su factoría salgan auténticas obras de arte sobre ruedas. Pero todo arranca con una hoja de papel en blando y por Maranello han asado los mejores diseñadores, aunque no siempre dan con la clave del éxito. Aquí tienes los 5 prototipos que Ferrari no se atrevió a sacar


Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Ferrari Pinin

¿Un Ferrari berlina de cuatro puertas? Así es. Es el Ferrari Pinin. Solo existe una única unidad en todo el mundo que, comprensiblemente, jamás llegó a ser producido. ¿Te convence su diseño? Con esa estética tan angular y un aspecto muy cuadrado, sus líneas distan mucho de ser las clásicas de la marca del cavallino y por eso fue descartado. Esta berlina alberga cierto parecido con el Aston Martin Lagonda y, ciertamente, eso no es nada bueno para la marca.

Ferrari Sergio

El que ves es un tributo al gran diseñador Sergio Pininfarina. Se llama Ferrari Sergio y estaba basado en el Ferrari 458 Italia. Su diseño es bastante difícil de explicar, un roadster puro sin cristal delantero y con motor central trasero cuyas puertas de tijera no se asientan sobre la base de ningún modelo previo de Ferrari. Solo hay una única unidad en todo el mundo. Para museos sí, pero nada más… 

Ferrari Mythos

Aquí tienes otro de esos prototipos que Ferrari no se atrevió a sacar. Es el Ferrari Mythos que parecer esconder las líneas básicas de diseño de uno de los coches más emblemáticos de la firma del Cavallino. ¿Sabes de cuál te hablamos? Frente al Porsche 959, el Lamborghini Countach y el De Tomaso Pantera, Ferrari contaba con el Ferrari F40, pero quiso demostrar que podía fabricar un roadster a la altura. El Mythos contaba con un motor de doce cilindros en línea con una capacidad de 5.0 litros. El diseño más arcaico y primitivo del Ferrari F50 se dejaba ver en este concept car.

Ferrari F150 TensoStruttura

Si el Ferrari LaFerrari es uno de los modelos más avanzados de la marca, y su diseño le hace justicia, su prototipo, el Ferrari F150 TensoStruttura, es la chica simpática del baile. Uno de los proyectos secretos de la marca y de los que nadie llegó a sospechar que sería la base del LaFerrari. Su diseño, que parece una nave espacial con componentes de plástico, muestra las líneas básicas del superdeportivo híbrido.

Ferrari 512S Modulo

La década de 1970 nos dejó multitud de concept cars con diseños futuristas y con forma de cuña que, por suerte, agradecemos que pasaran de largo. El Ferrari 512S Modulo es un ejemplo de ello. Abogaba por la aerodinámica como su fórmula de éxito. Con grandes ventanales, los pasos de rueda  cubiertos en su totalidad pero permitiendo que refrigeraran, una línea roja para marcar su silueta y una pintura blanca como base. ¿Alguien pidió un ‘Halcón Milenario’?

Este artículo fue publicado en Autobild por Kike Ruiz. 

Deja un comentario