Es oficial: Xiaomi llega a Perú a través de Entel y este es el primer modelo que ofrecerán

Es oficial. Después de muchos rumores, la marca china Xiaomi llega al Perú de manera directa asociada a una operadora que homologa su servicio con estos equipos. Entel Perú será la primera marca en ofrecer el catálogo de equipos de la compañía china, y operarán en la banda 4G ofrecida por la empresa. Esta confirmación llega por fuentes internas de la compañía de telecomunicaciones, quienes señalaron a RPP que el anuncio será realizado en unas semanas.

De acuerdo con la fuente, será el Redmi Note 7 el primer equipo ofrecido por la operadora. Este smartphone de gama media, desarrollado por la submarca china “Redmi”, cuenta con especificaciones interesantes, entre las que destaca su cámara principal de 48 megapixeles, procesador Snapdragon 660 y 3GB de RAM. Es, seguramente, uno de los equipos más completos en el sector de costo intermedio, y una de las marcas más valoradas por usuarios.

No hay más detalles sobre el stock disponible o el precio final, pero el futuro anuncio ampliará los detalles del acuerdo que, de acuerdo con la fuente consultada, no será exclusivo con Entel a mediano plazo. Sin embargo, esta operadora será la primera en traer equipos Xiaomi homologados para su correcto funcionamiento en las bandas locales.

Deja un comentario