Gastarás 9 años de tu vida mirando la pantalla del móvil | Life

Cada vez pasamos más tiempo delante de la pantalla del móvil y los cálculos en el total de nuestras vidas dan para pensar: 9 años.

Son muchos los motivos por los que estamos gran parte del día delante de una pantalla, sea la del ordenador o el móvil. Uno de ellos es todo lo que se refiere a la actividad laboral en un mundo cada vez más digitalizado, pero también nuestro ocio se enfoca más hacia esas áreas y la pandemia del coronavirus ha disparado aún más este tiempo.

Y lo cierto es que parece que el móvil nos acompaña allá donde vamos. Siempre lo llevamos encima e incluso cuando estamos hablando con otras personas o viendo la televisión se puede sentir la tentación de mirarlo. Tanto es así que desde WhistleOut han realizado un análisis cuyos datos son demoledores.

Según esta empresa, un estadounidense promedio va camino de pasar al menos 9 años mirando la pantalla del móvil. Más de un 10 % de su vida.

Aunque pueda parecer algo muy generacional, no lo es tanto. Es cierto que según se es más joven se pasa más tiempo delante de la pantalla del móvil, pero al dividirlos por generaciones tampoco es tanta la diferencia existente: millennials 3,7 horas, generación X 3 y boomers 2,5.

Aunque con los años van cambiando las páginas que se visitan y en cada tramo de edad se tiene un uso y ritmo distinto con el móvil, lo cierto es que la tendencia está clara y los últimos tiempos no han hecho más que acentuarla.


Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes y prestigiosos. Si quieres comprar uno de sus móviles, en este reportaje los hemos ordenado por rango de precio.

Está claro que frases como «te pasas toda la vida con el móvil» cada vez son más acertadas, pero es verdad que con los años se ha transformado en la ventana más directa a la información y a estar lo más conectados posible con otras personas, aunque habrá que ver qué cambios se producen en factores que todavía están siendo estudiados, como la falta de concentración que parece llevar asociado.

En todo caso, son datos a tomar en cuenta y que ya veremos si prosiguen aumentando o vivimos un cambio que varíe la tendencia. Lo cierto es que 9 años de nuestra vida son muchos, ¿verdad?

Deja un comentario