Ministro de Educación: Perú estaba cumpliendo con infraestructura para Mundial Sub17

Perú estaba cumpliendo con el cronograma para tener listos los estadios para el Mundial de fútbol Sub17 en octubre próximo y preparaba el proyecto de ley sobre exención tributaria pedido por la FIFA, afirmó este viernes el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al comentar la decisión de retirar la sede del torneo al país.

Horas después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que la FIFA había decidido quitarle la sede a Perú, Alfaro comentó que el gobierno llevaba adelante un plan de infraestructura acordado con la máxima entidad del balompié.

«El plan que tenían como especificidad entregar los estadios hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con los cronogramas que pusieron. Nosotros estamos cumpliendo con la infraestructura», afirmó el ministro de Educación en el prograna Nada está Dicho de RPP Noticias.

Alfaro agregó que «de los ocho requisitos que pidieron (para organizar el Mundial), nosotros cumplimos siete».

Explicó que el octavo era una exención tributaria para todos los participantes del evento, un tema que excedía las competencias del Ejecutivo, razón por la cual estaban elaborando el proyecto de ley para aprobar las exenciones de impuestos.

«Hemos cumplido con las funciones, pero lamentamos el hecho de que ya no se realice el Mundial Sub 17 en nuestro país«, expresó Alfaro.

El pronunciamiento de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo, en un comunicado, que «a pesar de los grandes esfuerzos» realizados por el Comité Organizador y el gobierno de Perú «no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA», principalmente con la garantía gubernamental número 8 relacionada al tratamiento de impuestos.

La Federación agregó que la FIFA reconoció los esfuerzos llevados adelante por la FPF, el Comité Organizador Local y el gobierno peruano, y los alentó a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con los requerimientos de una nueva candidatura para organizar otro torneo en el futuro.

Asimismo, lamentó la decisión de la FIFA y se comprometió a continuar trabajando para presentar una nueva candidatura y cumplir con el sueño de organizar un mundial en el 2021, cuando el país cumpla el bicentenario de su independencia.

Deja un comentario