El truco de la calculadora de Windows 10 que tal vez te interese conocer | Tecnología

A simple vista la calculadora de Windows es un herramienta simple para sumas y multiplicaciones, pero esconde muchas más capacidades. 

Tras esa primera impresión de simpleza, la calculadora que hay preinstalada en todos los ordenadores con Windows 10 está repleta de funciones para realizar cálculos mucho más completos y servir como herramienta de trabajo o estudio, independientemente del nivel que se tenga. 

Esta herramienta permite calcular el cambio de una moneda a otra, hacer cálculos de fechas o servir de instrumento a programadores informáticos, entre otras muchas funciones. Sin embargo, hay una que para muchas personas está oculta, la función de gráficas.

Con Windows 10 build 19546 o posterior, los usuarios pueden habilitar el modo de gráficos en esta calculadora. Paso a paso, vamos a mostraros cómo habilitar el modo gráfico de la calculadora utilizando el Editor de directivas de grupo local en el ordenador que también puede utilizar el mismo método para desactivar esta función.


Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Para empezar debes abrir el Editor de directivas de grupo local. Los puedes conseguir pulsando el comando Windows + S  o en la barra de búsqueda en la parte inferior del escritorio. En esa barra escribe «gpedit» y pulsa Intro.

Una vez abierta la ventana de este editor,  te diriges a Configuración de usuario, después Plantilla administrativa y Componentes de Windows para terminar en Calculadora. Inmediatamente verás la opción de «Permitir Calculadora Gráfica«. Como ves el paso es muy sencillo. 

Dentro de la configuración tendrás tres opciones, para habilitar o no esta nueva función de la calculadora. Guardas los cambios en Aceptar y ya puedes volver a la herramienta con el menú de funciones. 

Con este sencillo modo se pueden trazar ecuaciones en la gráfica, agregar ecuaciones con variables y analizarlas al pasar el cursor sobre puntos clave, entre otras muchas. 

Deja un comentario