TikTok: Estados Unidos ya no bloqueará a ByteDance gracias a una sentencia judicial

El gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que suspendió la prohibición de TikTok en su territorio tras una sentencia judicial favorable a la red social china.

El departamento de Comercio anunció oficialmente que suspendió la prohibición, que estaba basada en cuestiones de seguridad nacional, en acatamiento a una orden judicial emitida por un juez federal el 30 de octubre, la cual salió a favor de 3 tiktokers que se ganaban la vida realizando videos para esta plataforma.

El gobierno citó una orden judicial de un juez federal en Pensilvania que escribió que el Departamento de Comercio probablemente se había excedido en su autoridad cuando intentó prohibir las transacciones en TikTok.

«El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden», dice la declaración reportada por The Wall Street Journal, y agrega que la prohibición «ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales».

 “Los videos cortos creados e intercambiados en TikTok son expresivos e informativos, y son análogos a las ‘películas’, ‘obras de arte’, ‘fotografías’ y ‘noticias por cable’ expresamente protegidas bajo” la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional», escribió el juez el 1 de noviembre.

El Comité de Inversión Extranjera del gobierno en los Estados Unidos había establecido como fecha límite el 12 de noviembre para que TikTok se desinvirtiera de «cualquier activo o propiedad tangible o intangible, donde sea que se encuentre, utilizado para permitir o respaldar el funcionamiento de ByteDance de la aplicación TikTok en los Estados Unidos».

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario