Despega la primera misión tripulada de SpaceX y la NASA | Life

SpaceX y la NASA han lanzado la primera misión tripulada regular que viaja dirección a la Estación Espacial Internacional.

En contraste con lo que esperaban muchas personas, parece que SpaceX está logrando unos buenos resultados en los últimos tiempos y este 2020 está sirviendo para que cumplan algunos de los hitos que se había marcado. En especial quedará el que se ha logrado unas horas atrás: la primera misión tripulada camino de la Estación Espacial Internacional.

Ha sufrido algunos retrasos en el lanzamiento a causa de unos inquietantes problemas en el sistema de motores, pero la Crew Dragon ha despegado hace unas horas con cuatro astronautas y un buen equipo de muestras para realizar investigaciones y experimentos en los laboratorios.

La tripulación está compuesta por tres estadounidenses y un japonés: Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi. Se ha podido seguir el despegue por internet y las redes sociales de SpaceX y la NASA, aquí puedes ver las imágenes.

Este equipo permanecerá medio año en la Estación Espacial Internacional y lleva consigo un buen número de equipos, semillas, trajes espaciales… El enfoque de estos vuelos que intentarán ser regulares estará en gran medida en el transporte de materiales con la idea de que resulten lo más rentables posible.

Con este viaje, el primero que se realiza con un enfoque ya de colaboración continua con la NASA, se espera iniciar el camino para poder completar al menos seis viajes a la EEI tras el contrato que se firmó en 2014 y que incluye 2.600 millones de dólares.

Según los planes iniciales, este despegue debería haberse realizado el 23 de octubre, pero los retrasos se han ido acumulando. Aun así, se espera que en las próximas horas se acople a la Estación Espacial Internacional. Seguramente, tan pronto como lo hagan empezaremos a escuchar sobre la próxima misión. Esto no va a parar y SpaceX quiere que los viajes al espacio sean cada vez más frecuentes.

Deja un comentario