Estos 9 vehículos solo se fabricaron en un color | Motor

Y no, el Ford Model T no es uno de ellos, pero hay al menos 9 coches que solo se pueden comprar en un color.

Hay muchos mitos sobre coches que solo se fabricaron en un color, por ejemplo, mucha gente cree que solo puedes pedir un Ferrari en color rojo. Obviamente esto es falso a más no poder. Pero sí es verdad que hay ciertos modelos que en su momento, cuando fueron nuevos, solo se pudieron comprar en un color. ¡Incluso hoy en día hay algún coche que la pintura no está entre su lista de elementos a escoger!


Date de alta en Disney+ y disfruta de uno de los catálogo más amplios que existen en el panorama del streaming, con sagas como Star Wars o Marvel.

Ferrari F40

Sí, este Ferrari sí. Todos los Ferrari F40 son rojos de fábrica y si ves alguno otro de un color diferente debes saber que se ha realizado a posteriori. Incluso se rumoreó con que Maradona había convencido a Ferrari para conseguir un F40 de color negro, pero no es así, se pintó a posteriori. Todos los Ferrari F40 salieron de la fábrica de Ferrari pintados en el clásico e inmortal Rosso Corsa.

Porsche 996 GT3 RS

El primer Porsche 911 GT3 RS de la historia solo estaba disponible en color blanco. Eso sí, para que los clientes tuviesen algo que elegir se les permitió escoger la decoración específica de este modelo entre el color rojo o azul. Incluía las llantas y el emblema inferior en el lateral con el logo del modelo.

Ford Racing Puma

Ford solo vendió 500 ejemplares del Racing Puma, una versión deportiva desconocida del pequeño deportivo de la firma americana. Todos los ejemplares se fabricaron con el color Imperial Blue, que hay que reconocer que le sienta realmente bien. Un pequeño deportivo que no puede molar más. A Ford le gustó tanto la fórmula que la repitió con el Focus RS de primera generación.

Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic fue un homenaje a todos los 911 del pasado, con su mítico alerón cola de pato, las llantas Fuchs y un único color pastel que rememoraba a colores del pasado. Su aspecto era fantástico y una de sus características es que solo se podía elegir en el color Sport Classic Grey, una tonalidad única para este coche.

Lamborghini Reventon

En ediciones súper limitadas es algo más habitual encontrar una única opción cromática para pintar el coche. Es el caso del Lamborghini Reventon, una versión mega radical del Murciélago inspirada en un caza de combate. Por supuesto, estaba pintado en un color gris mate imitando la apariencia de este tipo de aviones supersónicos.

BMW M3 GTS

El BMW M3 E92 GTS es uno de los coches deportivos más raros y exclusivos de los últimos años. Una versión aligerada en 136 kilos y sustituto natural del BMW M3 CSL. Además de contar con elementos estéticos únicos como el labio frontal o el alerón fijo trasero, también destacaba por su pintura creada por BMW Individual: Exclusive Fire Orange II. Completaban el cóctel unas llantas pintadas en negro.

Mini GP

El Mini GP quizás sea el caso más famoso, ya que las tres generaciones de este pequeño misil tierra-tierra tienen todas la misma combinación de color. Sí, el gris se combina con el rojo para crear una mezcla bastante discreta pero muy atractiva. Quizás el más interesante fue el primero, con una combinación de grises atractiva y el toque justo de rojo.

Subaru Impreza P1

El Subaru Impreza P1 es uno de los coches JDM más queridos por los aficionados de los rally. Se trata de una versión de calle que lanzó Prodrive en Reino Unido junto a Subaru, claro está. Es la misma asociación que vimos en el WRC y al fin y al cabo esta versión no es otra cosa que el coche de competición homologado para la calle, con matrícula. Todos los Impreza P1 estaban pintados en el mítico Sonic Blue de Impreza.

DeLorean DMC-12

Es relativamente habitual ver DeLoreans DMC12, el coche con puertas de alas de gaviota más lento y más famoso del mundo, en otros colores que no sea el clásico gris de la película. Pero lo cierto es que todos los DMC-12 dejaron la fábrica con la misma combinación de color: acero inoxidable al desnudo. Sin duda, esta era una de sus señas de identidad y poner pintura sobre ello me parece una terrible idea.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Raúl Salinas.

Deja un comentario