5 procesos que ocurren en tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola | Life

Si bebes Coca-Cola habitualmente como si no hubiera un mañana, deberías conocer las consecuencias de este refresco atravesando tu organismo. Recogemos cinco de ellas.

No es ningún secreto el hecho de que las bebidas carbonatadas y refrescos azucarados suelen ser enemigos number one de tu salud si los consumes de forma habitual o excesiva. Si tu curiosidad es profunda y quieres saber qué le sucede exactamente a tu cuerpo cuando bebes una Coca-Cola, te lo contamos.

Seguramente te plantees dejar este hábito al leer las consecuencias para la salud de sorber con frecuencia la bebida de cola más famosa del mundo. Piel, dientes, peso o ánimo pueden resentirse al tomarla mucho.


Date de alta en Disney+ y disfruta de uno de los catálogo más amplios que existen en el panorama del streaming, con sagas como Star Wars o Marvel.

5 consecuencias de tomar Coca-Cola para tu salud

  • Tu nivel de azúcar en sangre crece considerablemente: Teniendo en cuenta que una lata común de Coca-Cola contiene 39 gramos de azúcar y su segundo ingrediente más común se trata del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, no es sorprendente que uno de estos refrescos suba considerablemente el nivel de azúcar en la sangre, algo que puede tener efectos secundarios a largo plazo. Esta investigación encontró que consumir bebidas endulzadas con azúcar estaba relacionado con la aparición de diabetes tipo 2.
  • Engordas: Además de su considerable dosis de azúcar, una lata de Coca-Cola tiene 140 calorías. Estos dos factores por sí solos hacen que sea bastante obvio que otro resultado a largo plazo de beber este refresco todos los días es el aumento de peso. Un estudio que vio la luz en el The American Journal of Clinical Nutrition determinó que las bebidas elaboradas con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se relacionan con la obesidad. 
  • Tu piel se ve perjudicada: Un estudio de 2019 encontró que los participantes que bebían con frecuencia refrescos carbonatados, bebidas de té endulzadas y bebidas con sabor a frutas tenían más probabilidades de tener acné de moderado a severo, especialmente si la ingesta de azúcar del refresco excedía los 100 gramos por día. Además, hay que considerar que el azúcar es un alimento inflamatorio, por lo que no debería ser una sorpresa que los refrescos puedan estar causando que tu piel se inflame.
  • …y tus dientes no lo agradecen precisamente: Así lo dice una investigación publicada en el International Journal of Dentistry, que apunta a que los refrescos gaseosos de colores más oscuros como la Coca-Cola pueden manchar la superficie de tu boca. dientes y provocar erosión dental. El azúcar es uno de los principales causantes de caries, tal y como te advertían desde bien pequeño.
  • Problemas para dormir: Si padeces insomnio o tienes problemas para conciliar el sueño, no deberías ingerir Coca-Cola. Un estudio en Sleep Health encontró que el sueño corto está asociado con una mayor ingesta de refrescos azucarados con cafeína. De los 18.000 participantes, los que bebían refrescos azucarados con cafeína dormían cinco horas por noche o menos.

Para finalizar, consumir Coca-Cola con regularidad incrementa tus papeles de tener una esperanza de vida más corta. Así lo avisa un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine qque encontró que aquellos que bebían bebidas endulzadas artificialmente tienen un 26% más de probabilidades de morir prematuramente en comparación con aquellos que rara vez las beben. El estudio siguió a 450.000 europeos a lo largo de 16 años y evaluó las tasas de mortalidad de los participantes. Otro estudio halló que un refresco diario aumenta el riesgo de un ataque cardíaco en un 20%, citando las propiedades inflamatorias de este tipo de productos.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Deja un comentario