Bitcoin de nuevo imparable a punto de superar su valor máximo histórico | Life

El Bitcoin podría superar su máximo histórico durante las próximas semanas, y está claro que ahora no es el momento de comprar.

Hace unos años el Bitcoin se precipitó a mínimos históricos y fueron muchos los que dudaban de que se fuera a recuperar a corto plazo. El pánico llevó a que muchas personas malvendieran todos sus Bitcoin para intentar recuperar dinero antes de que fuera demasiado tarde. Pues estaban equivocados.

Después de alcanzar su máximo histórico a finales de 2017 a un precio de 19.700 dólares, el precio del Bitcoin se precipitó al vacío en diciembre de 2018, a solo 3200 dólares. La mayoría vendieron, pero los listos compraron.

Al momento de escribir este artículo, el Bitcoin se cotiza por encima de los 18.000 dólares, y parece que antes de que acabe el año podría acabar superando su récord absoluto. No obstante, un estudio sobre comportamiento de Bitcoin en 2017, insinuaba que podía haber sido el resultado de una manipulación de mercado.


PayPal el sistema más utilizado en las compras de segunda mano, eBay, etc. En este tipo de transacciones las posibles estafas son más frecuentes, por eso vamos a explicarte cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado.

Parte del resurgimiento del Bitcoin puede venir por la desconfianza en la banca convencional, en el auge del comercio online, y en toda la incertidumbre que existe en momentos de pandemia. Igualmente las grandes empresas empiezan a poner millones de dólares en compra de Bitcoin, e igualmente hay que valorar el cambio de idea de PayPal al respecto de las criptomonedas.

Hay que echar un vistazo a los movimientos de grandes empresas. La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy compró 175 millones adicionales en Bitcoin en septiembre y en octubre Square invirtió 50 millones de dólares. Algo se está moviendo.

Aún así el mercado de las criptomonedas es muy volátil, con lo que puede acabar subiendo a cifras muy altas para caer días después a registros mínimos. Es por ello que hay que tener especial cuidado a la hora de invertir en este tipo de monedas virtuales.

[Vía: techspot]

Deja un comentario