COVID-19 | En cuarentena por contacto, Boris Johnson afirma sentirse en forma

De nuevo en cuarentena debido al coronavirus, pero en esta ocasión por haber estado en contacto con un infectado, Boris Johnson afirmó el lunes sentirse en plena forma y tener muchos anticuerpos tras la grave enfermedad que en abril lo llevó al hospital.

«No importa que esté fuerte como un roble, que me sienta bien (…) que haya tenido la enfermedad y que esté lleno de anticuerpos», aseguró en un video difundido en Twitter en que, vestido con camisa y jersey, habla con su característica energía desde su apartamento en Downing Street.

Tras haber contraído el covid-19 a finales de marzo, Johnson estuvo en cuarentena durante más de diez días antes de tener que ser ingresado una semana en un hospital londinense, donde pasó tres días en cuidados intensivos y posteriormente afirmó haber temido por su vida.

Con casi 52.000 muertos confirmados por COVID-19, el Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia y dos de sus regiones, Inglaterra y Gales, se encuentran confinadas por segunda vez.

En este contexto, los servicios de rastreo informaron a Johnson de que un diputado conservador con quien había estado recientemente en contacto dio positivo a la prueba de coronavirus. 

Y pese a que aseguró haber mantenido las distancias y no mostrar ningún síntoma, el primer ministro decidió predicar con el ejemplo.

«Tenemos que interrumpir la propagación de esta enfermedad y una de las maneras en que podemos hacer esto es autoaislándonos por 14 días cuando nos contacta» el sistema de rastreo, afirmó.

AFP

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Deja un comentario