Las manifestaciones en homenaje a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, jóvenes fallecidos producto de la represión policial durante las protestas en Lima, se vieron en todo el país. Y en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, no fue la excepción. Ahí, en la plazuela de Independencia, un grupo de personas recordó a las víctimas.
“Chachapoyas es una ciudad luchadora y también se encuentra indignada por lo que estamos viviendo. Hicimos una vigilia como muestra de nuestra solidaridad a los familiares de Inti y Bryan”, manifestó un participante de estas manifestaciones.
El sábado 14, día de la segunda marcha nacional, en Chachapoyas, un grupo de jóvenes y adultos se reunió en la plazuela Independencia para lavar la bandera del Perú en señal de protesta contra la corrupción.
A pesar de la lluvia, los manifestantes permanecieron en la plazuela durante una hora. El lavado, según contaron, simboliza «limpiar» la corrupción en el país. Además, colocaron un ataúd con una bandera del Perú encima para homenajear a las víctimas de las protestas sociales.
Como se recuerda, durante la noche del sábado 14 de noviembre, la protesta fue centro de la represión de agentes policiales que utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes. El hecho dejó 2 jóvenes muertos, de 24 y 25 años, así como un centenar de heridos que fueron atendidos durante la madrugada.
El lunes 16, Francisco Sagasti fue elegido presidente de la mesa directiva del Congreso, con lo cual, asumirá la presidencia de la República hasta el 28 de julio de 2021.