Comer pimientos picantes podría alargar tu vida, dice un estudio | Life

Quizás deberías añadir a tu dieta el pimiento picante, porque un reciente estudio ha llegado a la conclusión de que vas a vivir mucho más si lo consumes.

Si eres de aquellos que apartan las guindillas o los pimientos picantes de los alimentos porque crees que te van a sentar mal, quizás deberías hacer caso a un reciente estudio donde se señala directamente que ingerir este tipo de alimento puede alargar tu vida.

Ahora investigadores del Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland informan sobre datos prometedores relativos al consumo de pimiento picante y que puede provocar una vida larga y saludable.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores revisaron cerca de 5000 estudios de múltiples base de datos para determinar los efectos en la salud del consumo de pimiento picante. A partir de dichos estudios, pudieron extrapolar los datos de consumo de pimiento picante de más de 500.000 personas de Estados Unidos, China, Irán e Italia.


Os contamos qué es la luz azul y cómo afecta a la salud esta radiación que emiten las pantallas de los móviles. No es algo bueno para nosotros, pero os explicamos cómo podéis evitar los efectos dañinos de la luz azul en el móvil y PC.

Con ello los investigadores analizaron los resultados de salud de aquellas personas que comieron pimientos picantes y aquellos que no lo hicieron. Evaluaron la mortalidad por todas las causas, pero también la mortalidad cardiovascular y la mortalidad por cáncer. Pues bien, la mortalidad por todas las causas fue un 25% menor en los consumidores de pimiento picante que los consumidores de otro tipo de alimentos. De hecho también hubo una reducción del 26% en el riesgo de muerte cardiovascular y una reducción del 23% la probabilidad de muerte por cáncer.

Estudios anteriores ya habían arrojado que los pimientos picantes pueden tener un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticancerígeno y también reductor de la glucosa en sangre.

El autor principal del estudio, Bo Xu, señala a The Independent que “nos sorprendió descubrir que en estos estudios publicados anteriormente, el consumo de pimiento picante se asoció con una reducción general del riesgo de todas las causas, enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer”.

Deja un comentario