Francisco Sagasti tras reunión con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado: “Sus muertes no quedarán impunes”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció la noche de este sábado tras su reunión con las familias de Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes que fallecieron por la represión policial durante las protestas de la semana pasada.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que estos jóvenes merecen justicia y que sus muertes no quedarán impunes. Agregó que recibió también a los familiares de algunos de los jóvenes que resultaron heridos.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de cerrar esta herida, por lo que dijo que es necesario identificar a los responsables pronto para que sean sancionados como corresponde.

Los padres de Inti Sotelo y Jack Pintado se reunieron este sábado con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. Una semana después de que ambos fallecieran producto de la represión policial durante las protestas contra Manuel Merino.

Previamente, en la mañana, el mandatario se refirió a las acciones policiales durante las protestas ciudadanas de la semana pasada y aseguró que dicho actuar no puede continuar más, por lo cual se realiza una investigación al respecto. Agregó que no se debe generalizar ni estigmatizar a la institución policial, la cual dijo es fundamental para el sistema democrático.

«Las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley”, sostuvo durante una ceremonia de reconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Deja un comentario