The Beatles: Paul Mccartney saludó a George Harrison en su cumpleaños número 77

Paul Mccartney saludó a través de su cuenta de Twitter a su difunto compañero de The Beatles, George Harrison. Con una fotografía en donde aparecen ambos tocando en un concierto, el músico le rindió homenaje. 

«Feliz cumpleaños mi viejo amigo. Con amor, Paul», escribió a Harrison, quien falleció en 2001 tras una larga batalla con el cáncer y que hoy hubiese cumplido 77 años. La publicación ha recibido más de 4 mil retuits y cerca de 18 mil me gusta. 

George Harrison nació en Liverpool el 25 de febrero de 1943 en una familia humilde. Mientras creció solo pensó en tocar la guitarra. Ese deseo persistente lo llevó a ser la primera guitarra de The Beatles, donde por su actitud cautelosa el público lo apodó el “Beatle tranquilo”.

Desde 1965 todos los álbumes de la mítica banda llevaban mínimo dos composiciones de él. Si bien Harrison tuvo una vida tranquila que le permitió componer música bastante resaltante, el único vicio que terminó de destruirlo fue el tabaquismo

El guitarrista de Liverpool supo que tenía cáncer en julio de 1967 mientras cuidaba su jardín. En ese momento sintió un bulto en su cuello. En Canadá le hicieron una biopsia y se reconoció que Harrison tenía un cáncer a la garganta. Frente a eso recibió un tratamiento de radioterapia en Londres.

El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, con dos metástasis en el cerebro. Harrison se sometió a tratamientos agresivos en Suiza y en Nueva York, pero el 22 de noviembre los médicos le confirmaron su carácter terminal. Solo siete días después, el integrante falleció en Los Ángeles

Deja un comentario