Venta de celulares en Latinoamérica: Samsung lidera la región, Lenovo y Huawei se disputan el segundo lugar, y Xiaomi crece

El tercer trimestre fiscal de este 2020 ha ratificado el dominio de ventas de celulares de Samsung en la región, de acuerdo con un nuevo informe.

La empresa de estadística Canalys ha revelado el porcentaje de ventas en la región, colocando en primer lugar a la empresa surcoreana con un 46% del mercado (aunque con una disminución de 1% respecto al año anterior).

El segundo puesto le pertenece a Lenovo, matriz de Motorola, con un 18%. El tercer puesto lo ocupa la china Huawei con un 11% (disminución del 27% con respecto al 2019), pero, de cerquita, su compatriota Xiaomi está con 9%.

 El quinto puesto es ocupado por Apple, con un 4%, pero con un incremento del 53% en la región.

De manera particular, en la mayoría de países en Sudamérica domina Samsung con superioridad. Sin embargo, en los segundos puestos hay excepciones.

En Colombia, el segundo puesto es de Xiaomi con 20% del mercado, por encima de los 17% de Lenovo. Le siguen Huawei y… ¡ZTE!

En Chile, Huawei tiene un 26%, muy por encima de los 8% de Lenovo y Xiaomi, y de los 6% de Apple.

En Perú, Huawei pierde 5 puntos y cae al 18%, con Xiaomi muy cerca –  16% – y un incremento de 4000% respecto al 2019. Lenovo / Motorola está en el cuarto puesto con 8% (un salto de 4 puestos) y cierra la tanda LG con 5%.

Finalmente, en Brasil es Lenovo el que está segundo con 23% y, en tercer puesto, Apple con un 7%.

¿Cómo cerrarán estas compañías el 2020? Lo sabremos durante las primeras semanas del 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

NOTA DEL EDITOR: NIUSGEEK ha confirmado con la firma Canalys los datos de este análisis, ratificando el resultado. El origen de esta data ha sido corroborado por Vincent Thielke, analista de Canalys, a solicitud de RPP.

Deja un comentario