Z-Triton, el vehículo eléctrico más extraño del mundo | Motor

En Computerhoy.com hemos echado un vistazo a infinidad de vehículos eléctricos en los últimos años. Pero Z-Triton es uno de los más extravagantes que hemos visto… ¡y eso nos encanta!

¿Qué es lo que tenemos aquí? Z-Triton es un vehículo eléctrico diseñado por la empresa letona Zeltini. Oficialmente es un triciclo eléctrico anfibio campista. Nunca habíamos imaginado que estas palabras pudieran ir juntas…

La idea parte de una frustación del CEO de Zeltini, Aigars Lauzis, aficionado al cicloturismo. Tras recorrer miles de kilómetros con su bicicleta por todo el mundo, se dió cuenta de las limitaciones de este vehículo: agota las piernas, no permite llevar mucho equipaje, no puedes llevar una tienda de campaña, ni cruzar ríos o lagos.

Así que decidió diseñar Z-Triton, un vehículo eléctrico que supera todas estas limitaciones: circula por carretera con un motor eléctrico, permite dormir a dos personas en el interior, transporta equipaje, y navega. ¡No te pierdas el vídeo!:

La base de Z-Triton es la de un pequeño bote para dos personas, con tres ruedas. La cabina es retráctil, así que se puede cerrar para conducir o pasar la noche, y abrir para disfrutar de una jornada de navegación en un lago o río.

Está dotado de dos motores eléctricos y paneles solares de 250W para recargar la batería. La autonomía es de 40 Km en carretera y 19 millas naúticas en el agua.

En su interior pueden dormir dos personas, y hay dos bancos para sentarse durante la navegación o el paseo en triciclo. Contiene también una cocina desplegable para preparar la comida o la cena en una acampada.


Esta radio para coche con pantalla tácil y cámara trasera para aparcar te permite recibir llamadas en modo manos libres o ver películas y otro contenido en la pantalla.

Cuando se desea navegar, la rueda principal del triciclo se eleva hacia arriba, y las dos más pequeñas se colocan en horizontal, y se las protege con un flotador.

Con su original diseño anguloso, que recuerda los vehículos de los años 50 de la antigua Unión Soviética, Z-Triton no deja indiferente a nadie.

Se vende completamente construido, o en un kit que puedes montar tu mismo, con precios a partir de 7.000 euros. En solo un mes ya han vendido casi 50 unidades.

Si estás interesado, tienes más información en su página web.

Deja un comentario