Coronavirus | Pilar Mazzetti: un millón y medio de dosis de la candidata a vacuna de Pfizer llegarían en el primer trimestre del 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que 50 mil dosis de la candidata a vacuna de Pfizer llegarán en diciembre de este año con miras de probar el sistema de distribución. Asimismo, estimó que en el primer trimestre del 2021 llegarían un millón y medio de dosis de Pfizer de una compra prevista en 9 millones y medio de dosis.

“Lo que está llegando de parte de Pfizer es una cantidad pequeña: 50 mil dosis. Vamos a probar el sistema; es decir, vamos a hacer una distribución de esas 50 mil dosis porque lo más difícil de distribuir es una vacuna que tiene una temperatura más complicada y poco tiempo de duración. […] La vacuna que está llegando, las 50 mil dosis, va a permitir probar nuestro sistema. Vamos a hacer un sistema de muestreo y vamos a aplicar la vacuna para que, si llega en diciembre, a partir de enero estemos preparados”, dijo Mazzetti.

La ministra dijo que se debe diferenciar entre lo que ya está comprado y lo que se está negociando. “Con Pfizer se ha previsto 9 millones y medio, de los cuales millón y medio estaría llegando en el primer trimestre. Eso es lo que está firme”, señaló.

Añadió que se está negociando es la posibilidad de poder vacunar a 24 millones de adultos con la primera dosis en el primer trimestre. “Lo que queremos es que 24 millones y medio. La cantidad de adultos que debemos vacunar es 24 millones y medio. Sería ideal en un mundo ideal que nuestro país pueda tener esas en el primer trimestre para poder vacunar antes de las elecciones”, dijo.

El gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech presentaron resultados completos de la fase 3 con una eficacia de 95% en los participantes. El viernes, pidieron a la Agencia estadounidense del Medicamento que autorice la vacuna, convirtiéndose así en el primer fabricante en dar este paso en Estados Unidos y Europa.

‘El Poder en tus Manos’: Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Deja un comentario