Metropolitano suspenderá totalmente su servicio desde el 1 de diciembre por incumplimientos de la ATU

A través de un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció que se suspenderá el servicio total del Metropolitano de Lima desde el próximo 1 de diciembre, debido a incumplimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

«A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y, habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre«, se lee en el documento.

La AFIN precisó que la ATU no cumplió con un compromiso firmado de realizar un pago el 25 de noviembre y lamentó que los usuarios sean los más afectados. 

«Cabe destacar que se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre; sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios«, señaló.

En octubre, AFIN comunicó que se reunió con las autoridades de la ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Economía y Finanzas para expresarles su preocupación por la sostenibilidad del servicio ante la vulneración de los contratos de concesión.

Asimismo, exhortó a las autoridades al cumplimiento de los contratos para garantizar la continuidad del servicio y así se evite un perjuicio al usuario de este sistema de transporte.

Deja un comentario