Apple pone a la venta el cargador MagSafe doble por 149 euros. Una base inalámbrica donde podemos poner a cargar dos dispositivos a la vez, por ejemplo, el iPhone 12 y el Apple Watch Series 6.
Apple ya ha lanzado en su web el nuevo cargador MagSafe doble que nos va a permitir cargar dos dispositivos compatibles a la vez, pero una vez más la compañía hace gala de su estrategia y pone a la venta un cargador sin adaptador de corriente y a un precio no apto para todos los bolsillos.
En la web oficial de Apple ha aparecido este dispositivo MagSafe doble que se pliega para facilitar su transporte. El nuevo MagSafe doble es compatible con todos los móviles actuales de Apple, es decir, con la generación de iPhone 12, aparte de la generación iPhone 11, iPhone SE 2020, serie iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
A su vez, podremos usar el nuevo cargador Apple con todos los Apple Watch que han salido hasta ahora y también con los AirPods y AirPods Pro y con sus respectivos estuches de carga.
El nuevo MagSafe doble de Apple tiene un precio de 149 € y eso solo el dispositivo, ya que luego llegan las sorpresas tal y como ya se dijo en la Keynote de Apple.
Apple ha continuado la promesa que dio en su presentación donde conocimos a la nueva generación de iPhone 12. En esa presentación internacional dijo que a partir de ahora sus productos iban a ir empaquetados sin cargador, es decir, sin el adaptador de corriente.
Estas declaraciones crearon una oleada de opiniones, muchas en contra y otras a favor. De esta forma, el nuevo cargador MagSafe con tecnología Qi llega a nuestra casa sin el adaptador de corriente. En el interior de la caja solo veremos el nuevo MagSafe doble y un cable USB C a conector Lightning de 1 m de largo.
¿Qué sucede? Pues que si queremos disfrutar de una velocidad de carga decente debemos comprar el adaptador de corriente para que nuestro MagSafe cargue a 11W de forma inalámbrica y a 20W a través del puerto Lightning.
Apple dispone de otro adaptador de corriente que ofrece una carga inalámbrica de 14W y una carga tradicional a través del conector Lightning de 27W.
Entre unas cosas y otras nos gastaremos más de 200 € para poder cargar nuestro móvil y nuestro reloj de forma simultánea e inalámbrica. Xiaomi ya puso solución al sobreprecio de Apple, y no será la única alternativa que salga en los próximos meses.
El tema cargadores inalámbricos en Apple da para escribir una historia y es que son varios los modelos que se quedaron sin ver la luz del sol, como por ejemplo la base de carga inalámbrica AirPower, un Magic Trackpad con carga inalámbrica, la extraña carga inalámbrica por WiFi, entre otros proyectos.