NASA | Luna: organizan una “carrera de autos” en su superficie para este 2021

La empresa de educación Moon Mark, la compañía aeroespacial Intuitive Machines y la NASA organizarán la primera carrera de carros en la superficie de la Luna para este 2021.

Moon Mark ha iniciado un proyecto en el que busca que estudiantes de secundaria de todo el mundo ideen sus propios rovers capaces de circular en la superficie del satélite. El plan no es que lo creen, sino que expliquen en video cómo podrían realizarlo.

Los vehículos deben pesar hasta 5 kilos y deben estar preparados para resistir entre -173 y 126°C. Además, deberán contar con equipamiento especial para antenas, paneles solares, módems Wifi y más herramientas resistentes a la radiación.

Los autos deberán ser equipados con una cámara para la carrera que se realizará en el Vallis Schroteri, la mayor grieta sinuosa del astro.

Los proyectos podrán ser enviados hasta el 22 de mayo. De ser escogido, el grupo de estudiantes de cada vehículo recibirá mil dólares para ser otorgados como donación a alguna organización.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario