Este Volkswagen ha ganado a Tesla y puede cambiar la industria | Motor

Era una gran incógnita, pero el mercado ha hablado para despejar dudas… y se acercan tiempos muy interesantes.;

Hace un año, Tesla dio una gran sorpresa y consiguió que su Model 3 fuera un éxito de ventas de eléctricos en Países Bajos y Noruega; sin embargo, Volkswagen ha tomado la revancha y hoy la noticia es muy diferente…

Mucho se habló de que con la llegada de los coches eléctricos de los grandes fabricantes europeos, la tendencia cambiaría y han bastado doce meses para afirmarlo. El Volkswagen ID.3 se ha encargado de batir a Tesla, convirtiéndose en tendencia. 

Pero hablemos mejor de números: en septiembre de 2019, Tesla vendió 5.768 unidades del Tesla Model 3 en Países Bajos, lo que le convirtió en el coche más vendido del país ese mes. Y en Noruega también se hablaba de miles. Pero viajando al presente de nuevo… la historia es otra.


Date de alta en Disney+ y disfruta de uno de los catálogo más amplios que existen en el panorama del streaming, con sagas como Star Wars o Marvel.

En octubre de 2020 se han vendido 35 y 74 Tesla Model 3, respectivamente, frente a los 2.789 y 2.475 unidades del Volkswagen ID.3; de hecho, en Noruega ha sido el más vendido,superando incluso al Toyota RAV4. ¿Previsible? Tú dirás… 

 

Además, parece que la tendencia se está consolidando… Forbes asegura que en la primera quincena de noviembre solo se vendieron 2 Model 3 en Países Bajos y 5 en Noruega, frente a los 717 y 560 unidades del ID.3. 

¿El fin del imperio Musk en Europa?

¿Podemos afirmar que Tesla está haciendo frente a su primer gran rival? Parece que todo el mundo quiere encontrar alguien capaz de derrotar -o al menos plantar cara- al imperio de Elon Musk. También lo han hecho comparando al Porsche Taycan y al Tesla Model S, pero en este caso, las cifras de ventas han dictado sentencia… 

A Tesla aún le quedan muchos productos por lanzar al mercado; entre ellos, uno dispuesto a comer su trozo del pastel en el segmento SUV: el Tesla Model Y. Pero tendrá que compartir protagonismo con los grandes: Volkswagen ID.4, Mercedes EQC, Audi e-tron (que por cierto, también ha sido uno de los más vendidos en octubre en Noruega)… ¿Será capaz de convencer al cliente europeo?

Este artículo fue publicado en Top Gear por Rebeca Álvarez.

Deja un comentario