Ica: Bloqueos se mantienen tras interrupción de diálogo entre Ejecutivo y trabajadores

Los bloqueos se mantienen en varios puntos de la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, luego de que se interrumpiera sin llegar a un acuerdo la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y trabajadores de las empresas agroexportadoras.

RPP Noticias pudo comprobar que al menos cuatro piquetes continúan desde el distrito de San Clemente, en Pisco, hasta la entrada de la ciudad de Ica. Estos impiden el paso de buses de transporte interprovincial y de carga pesada, así como vehículos particulares.

En el distrito de Salas Guadalupe, en la zona conocida como Barrio Chino, se registró un enfrentamiento entre quienes bloqueaban la carretera y los pasajeros de buses. Había poca presencia policial.

Este martes, se llevó a cabo sin éxito un espacio de diálogo entre representantes del Ejecutivo y los trabajadores del sector agro, con la mediación de las autoridades regionales y locales.

Luego de no llegar a algún acuerdo, los manifestantes decidieron continuar su medida de protesta de manera indefinida.

Viajes suspendidos

En los terminales de buses de Lima se ha suspendido los viajes hacia Arequipa e Ica. Lo mismo ha ocurrido con los trayectos desde esas regiones hacia la capital.

Una mujer que se dirigía hacia Arequipa contó a RPP Noticias que está varada desde ayer por la tarde y denunció que algunas empresas de transporte continuaron vendiendo pasajes pese a que ya conocían de los bloqueos.

«Sabiendo que no hay pase, ¿por qué nos venden el pasaje y exponernos a todos los pasajeros? Ayer al mediodía nos vendieron, pero desde las cuatro ya estaba cerrado», señaló.

Por su parte, la empresa Cruz del Sur comunicó la suspensión de sus rutas, ida y vuelta, desde Lima a Tacna, Arequipa, Ica, Marcona, Cusco y Ayacucho.

Deja un comentario