Inti Sotelo y Jack Pintado | Fiscal y perito realizan diligencia en Cercado de Lima por la muerte de los jóvenes en protestas [VIDEO]

El fiscal Jhonny Soto y el perito forense Danny Humpire llegaron la noche de este viernes al Cercado de Lima para realizar unas diligencias que permitan esclarecer las circunstancias en las que murieron Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez, durante las protestas del último sábado.

Las autoridades llegaron hasta el cruce de los jirones Lampa y Pachitea, desde donde realizarán un recorrido para conocer cuáles fueron los movimientos de los jóvenes durante las manifestaciones.

En este punto hay un número considerable de agentes policiales que resguardan la zona para que se lleve a cabo el peritaje correspondiente.

El abogado de la familia de Jack Pintado precisó que la diligencia consiste en reconstruir la escena empleando un escáner que ayudaría a conocer dónde se habría ubicado el pelotón de la Policía, dónde habría caído la víctima y qué habría ocurrido luego del hecho.

También lamentó que la cámara ubicada en la zona donde Jack fue abatido «no estaba operativa». «Un gran problema para lograr identificar quién habría disparado, vamos a pedir las cámaras que estaban alrededor». indicó.

Piden justicia

Días atrás, los familiares de las víctimas de la violencia ocurrida durante la protesta nacional contra el Congreso exigieron justicia y que sancione la represión policial.

Durante una conferencia organizada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el abogado de la familia de Brian Pintado denunció actos de provocación de parte de la Policía durante el velorio del joven estudiante. Según comentó, ese día hasta 12 agentes se acercaron a la vivienda.

Asimismo, dio cuenta del hallazgo de perdigones en el cráneo y en el tórax del joven que falleció en las protestas ciudadanas, pese a que la Policía insiste en que durante las marchas solo se utilizó proyectiles de goma. En ese sentido, señaló que presentará las pruebas a la Fiscalía para que ayuden en la investigación.

Deja un comentario