Coronavirus: Airbnb prohíbe las fiestas en la aplicación y restringe el ingreso a menores de 25 años

El peor momento para ir de fiesta es, sin duda, una cuarentena sanitaria. Airbnb, la marca más importante para alquiler de vivienda en el mundo, ha tenido que adaptarse a un poderoso cambio de rutina, en el que ya no hay viajeros que requieran un pequeño departamento o decidan alquilar una casa por temporadas completas. Ahora, la plataforma inicia una cruzada para prohibir las fiestas y reuniones realizadas en predios inscritos en el sistema y que publiciten eventos en el servicio.

En un comunicado compartido por la compañía, se menciona las condiciones que manejaron hasta antes de la pandemia, y que ahora deben ser replanteadas:

“Las fiestas no autorizadas siempre han estado prohibidas en los listados de Airbnb. De hecho, el 73 por ciento de nuestros listados a nivel mundial ya prohíben las fiestas en sus ‘Reglas de la casa’, y la gran mayoría de nuestros huéspedes muestran respeto por esas condiciones y por los vecinos. Históricamente, hemos permitido que los anfitriones utilicen su criterio y autoricen fiestas pequeñas, como baby showers o fiestas de cumpleaños, si son apropiadas para su hogar y su vecindario”.

La firma anunció límites más estrictos y la implementación de un sistema de reportes en Estados Unidos y Canadá que atiende casos las 24 horas del día. Este método, que tiene planes de expansión, permite una comunicación directa con los vecinos para ejercer medidas contra el evento realizado.

Este año, la empresa decidió establecer condiciones a los menores de 25 años para el uso de la aplicación. A partir de ahora, los usuarios bajo esta edad que tengan menos de tres reseñas positivas no podrán reservar casas en áreas cercanas a su ubicación, pero podrán alquilar cuartos de hotel o habitaciones privadas.

“Cuando se declaró la pandemia y el distanciamiento social se convirtió en un elemento importante para promover la salud pública y los viajes responsables, actualizamos nuestras políticas. Comenzamos eliminando tanto el filtro de búsqueda ‘apto para eventos’ de nuestra plataforma como las reglas de la casa en donde ‘se permiten fiestas y eventos’ de cualquier listado apto para eventos” añade el comunicado. “Más importante aún, introdujimos una nueva política que requiere que todos los usuarios se adhieran a los mandatos locales de salud pública de COVID-19. En ese momento, la mayoría de los gobiernos locales estaban imponiendo límites estrictos a las reuniones, lo que efectivamente creó una prohibición débil a las fiestas y eventos”.

Las reglas impuestas por Airbnb son las siguientes:

  • Las fiestas ahora están prohibidas en todas las reservas futuras.
  • La ocupación en los listados de Airbnb estará limitada a 16 personas. Esto es principalmente relevante para las casas más grandes que anteriormente estaban aptas para alojar a más de 16 personas.
  • Actualmente estamos analizando un posible proceso de excepción para lugares de hospitalidad tradicionales y especializados (es decir, hoteles boutique)
  • Se informará a los huéspedes acerca de las reglas para fiestas de Airbnb y se les informará que Airbnb puede denunciarlos legalmente si infringen nuestra política. Este trabajo se está poniendo en práctica actualmente y se pondrá en marcha en un futuro próximo.

Deja un comentario