Los 7 deportivos con mayor autonomía que existen | Motor

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los deportivos con mayor autonomía del mercado? Aquí los tienes.

Comprar un coche deportivo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Hoy repaso los 7 deportivos con más autonomía del mercado, algo que puede ser interesante siempre que te guste viajar con ellos y procurar parar lo menos posible a poner gasolina. Este estudio, publicado por comparethemarket.com analiza los superdeportivos con más autonomía. ¡Quizás te sorprenda!

Como bien sabes, la autonomía de un coche se consigue gracias a dos variables: el consumo de gasolina cada 100 kilómetros y el tamaño del depósito de gasolina. Pues bien, hablando de consumos medios homologados de los mejores coches del momento, ¡estos son los 7 superdeportivos con más autonomía del mercado!


Date de alta en Disney+ y disfruta de uno de los catálogo más amplios que existen en el panorama del streaming, con sagas como Star Wars o Marvel.

7. McLaren 570S: 654 km

El superdeportivo de Woking consigue recorrer 654 kilómetros con un solo depósito. Destaca su consumo medio de 11 litros y un depósito de 72 litros de combustible. Eso sí, no le pises mucho porque entonces te durará la mitad.

6. Porsche 911 Turbo: 655 km

El Porsche 911 Turbo es el superdeportivo de diario por excelencia. Un coche excelente incluso para poder viajar con él. Te alegrará saber que puede recorrer 655 kilómetros con un solo depósito, gracias a su buen consumo medio de 10,2 litros a los cien.

5. Ferrari GTC4Lusso T: 705 km

La versión con motor V8 Turbo del Ferrari GTC4Lusso salió de la fábrica de Ferrari con un objetivo: mejorar los consumos del V12 y permitir largos viajes con él, mejorando la eficiencia. Se coloca en el Top5: su consumo de 12,9 litros no es bajo, pero tiene 91 litros de depósito. ¡Una alegría para los de la Repsol!

4. Ferrari Roma: 714 km

El Ferrari Roma es la última creación de la gente de Maranello y no es de extrañar que sea uno de los Ferrari más eficientes de la historia. Pese a tener un V8 bi-turbo de 620 CV, consigue un consumo medio de 11,2 litros. Tiene un depósito de 80 litros, por lo que supera los 700 kilómetros de autonomía.

3. Audi R8 V10 Coupé: 728 km

Sorprende ver a un superdeportivo con motor V10 atmosférico en esta lista, pero es que el Audi R8 consigue un consumo sorprendente: 11,4 litros a los cien. Su depósito es de los más grandes del mercado, con 83 litros, por lo que su autonomía es de 728 kilómetros. ¡Buena cifra!

2. Honda NSX: 745 km

Llegamos a la cúspide de la lista con dos coches híbridos. ¡La electricidad aquí tiene mucho que decir! El Honda NSX tiene un motor de seis cilindros asociado a tres motores eléctricos. El resultado es un consumo medio de 9,4 litros: gracias a sus 70 litros de combustible alcanza los 745 kilómetros.

1. Ferrari SF90 Stradale: 1.115 km

Y en la cúspide, el superdeportivo con más autonomía del mercado es el Ferrari SF90 Stradale. Además con una diferencia brutal respecto a sus rivales. Esta obra de arte de la ingeniería combina un motor V8 de 780 CV con tres motores eléctricos alimentados por una batería de 7,9 kWh de capacidad. Puede recorrer 25 km en modo 100% eléctrico y consigue un consumo medio homologado muy bajo, de solo 6,1 litros. Su depósito no es muy grande, pero con 68 litros consigue una autonomía de más de 1.100 kilómetros.

Aunque ya te adelanto yo que en la vida real las cosas serán muy diferentes. A poco que le pises, ese V8 superará rápidamente los 10 litros a los cien.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Raúl Salinas.

Deja un comentario