El fundador de Amazon muestra el motor que ‘pondrá a la primera mujer en la Luna’ | Life

Jeff Bezos apuesta fuerte. Hoy ha mostrado un vídeo del motor espacial que, según él, «pondrá a la primera mujer espacial en la Luna». Su compañía Blue Origin lleva ventaja.

No es tan mediática como SpaceX, pero Blue Origin, la compañía espacial del fundador de Amazon, fue la primera en enviar un cohete al espacio y traerlo de vuelta. Y tiene la intención de competir con SpaceX en el viaje de regreso a la Luna, en 2024.

Blue Origin no competirá con el cohete que despegará de la Tierra, que ya está asignado a SpaceX. Pero sí lo hará con el módulo lunar que aterrizará en la Luna. SpaceX, Blue Origin y Dynetics están diseñando el suyo propio, pero la NASA solo eligirá a dos de ellas.

Jeff Bezos está convencido de que ganará esta carrera, al presentar el motor del módulo lunar diseñado por Blue Origin, «que pondrá a la primera mujer en la Luna«. Puedes verlo en este vídeo:

 

Blue Origin ya entregó a la NASA en agosto un mockup (una maqueta a tamaño real) del módulo lunar para una primera evaluación, y según los expertos por ahora es la compañía que más avanzado tiene este tema. Pero la decisión aún no está tomada.

Donald Trump ordenó a la NASA, a principio de su mandato, volver a la Luna en 2024, varios años antes de lo inicialmente previsto. La NASA aceptó el reto, poniendo en marcha la Misión Artemisa, que tiene como objetivo llevar cuatro astronautas a la Luna y pasar allí una semana.

Al menos uno de estos cuatro astronautas será una mujer, tal como confirmó la propia NASA hace solo un par de meses.

Pero la crisis del coronavirus y el cambio de gobierno en Estados Unidos añaden nuevas incógnitas a la difícil misión.

Joe Biden aún no se ha pronunciado sobre el apoyo de su gobierno a la Misión Artemisa, y no está claro si el Congreso aprobará los 135.000 millones de dólares que costará volver a la Luna.


Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

Pero de momento la misión sigue adelante, y las compañías espaciales participantes siguen avanzando en el buen camino. SpaceX ya transporta astronautas a la Estación Espacial Internacional, y Blue Origin ya tiene muy avanzado su módulo lunar.

Deja un comentario