Tenía que ocurrir: también aparece un monolito en España (vídeo) | Life

Primero fue en Utah, luego en California, y ya la cosa se ha desmadrado: los hemos visto en Rumanía, en Holanda… y ahora llegan a un pueblo de Segovia.

La fiebre de los monolitos llega a nuestro país. Y es que hoy en día no eres nadie si no tienes un monolito de metal plantado en mitad de la nada…

Hoy ha sido noticia en los medios el monolito que ha aparecido en el pueblo de Ayllón, en Segovia. Metálico y con tres lados, como mandan los cánones de los monolitos misteriosos.

Todo comenzó hace unas semanas en Utah, cuando las autoridades descubrieron un monolito metálico en un cañón inaccesible que recordaba al de la película 2001: Una Odisea del Espacio. Puedes verlo en este vídeo:


La broma duró unos días, cuando el monolito desapareció misteriosamente, y volvió a aparecer en California. Después se supo que todo era una maniobra publicitaria de un grupo artístico llamado The Most Famous Artist, que quería venderlos por 45.000 dolares…

Pero la broma parece que no se ha terminado, porque otros han intentado importarla a Europa. Primero apareció uno en Rumanía, también los hemos visto en Holanda, y hoy ha llegado… a España.

Por las redes han comenzado a llegar fotos y vídeos de un misterioso monolito que ha aparecido en el pueblo de Ayllón, en Segovia. Aquí puedes verlo en vídeo:


La broma incluye un supuesto comunicado del Ayuntamiento de Ayllón, que pedía a la gente no visitar el monolito, porque ya habían acudido «cientos de personas«.

Sin embargo el periódico El Adelantado de Segovia ha podido hablar con la alcaldesa de Ayllón, y les ha confirmado que el ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado.

La propia alcaldesa ha visitado el monumento, y asegura que como mucho lo han visitado 5 personas de un pueblo de al lado. Asegura que se trata de «una broma«, porque solo son «tres chapas metálicas colocadas en el terreno de forma muy superficial y que ya se ha derrumbado varias veces«.

Cree que es obra de algún vecino del pueblo con ganas de divertirse. Desde luego si la intención era que el pequeño pueblo de Ayllón (algo más de 1200 habitantes) salga en las noticias, hay que reconocer que han cumplido su objetivo…

Deja un comentario