Tesla se enfrenta a más problemas en la construcción de la Gigafactory alemana, el último son las serpientes | Motor

Se han detenido los trabajos en la fábrica que Tesla está construyendo en Alemania por problemas medioambientales.

Para ser una empresa lo más ecológica posible no solo es necesario que se fabriquen componentes sostenibles o que ayuden al futuro del planeta, también que esté situada en un espacio adecuado. En referencia a esto último parece haber encontrado un problema Tesla al construir su nueva Gigafactory en Alemania, la primera de Europa.

La construcción de la fábrica de Tesla se ha detenido y por el momento no podrá seguir talando el bosque de pinos donde se va a situar tras la orden recibida por la autoridad correspondiente. El motivo es que se va a estudiar el daño que se realiza a las serpientes y lagartos que hibernan en ese bosque tras las denuncias recibidas.

La llegada de Tesla a Alemania no está siendo todo lo acelerada que se planteaba y, según recoge CNBC, podría alargarse a 2022, cuando tenían previsto activar la fábrica en julio de 2021. ¿Los motivos? La mayoría medioambientales, pero también sindicales.

Antes de esta detención para analizar la situación de la fauna de la zona, también tuvieron que cambiar sus planes por las demandas de grupos ambientales que lograron que Tesla reduzca en más de un tercio el consumo de agua que realizará en la Gigafactory.

Tesla esperaba construir su nuevo centro con la misma rapidez que lo ha logrado en Shanghái, donde ha tardado apenas un año, pero en Alemania le está costando adaptarse a la regulación del país a pesar del importante apoyo que ha recibido a nivel político y en la opinión pública, que observa con desconcierto el futuro de sus grandes marcas.


Los 7 mejores frigoríficos de 2019 que puedes comprar ahora mismo, con guía de compra, comparativa y consejos para elegir el mejor para tu cocina.

En CNBC apuntan que tras estos problemas también le esperan las demandas existentes por parte del sindicato de trabajadores del automóvil alemán IG Metall, que tiene más de 2,3 millones de miembros. Problemas que seguramente no serán muy satisfactorios para Elon Musk, empresario que siempre ha mostrado su deseo de desregularizar en lo posible.

En todo caso, veremos cuándo consiguen que la Gigafactory esté en marcha, pero lo que parecía un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes no está encontrando el camino esperado.

Deja un comentario