La Estación Espacial Internacional vista desde la nave Crew Dragon de SpaceX | Life

Siguen llegando muestras del periplo de Crew Dragon por el espacio. La nave de SpaceX ahora ha compartido una video de su aproximación a la Estación Espacial Internacional. 

La primera empresa espacial privada en llevar varios astronautas al espacio sigue celebrando el éxito de su misión. SpaceX nos deja perlas como  este vídeo de su nave acercándose a la Estación Espacial Internacional en redes sociales. 

Si hay algo positivo por lo que sea posible recordar este 2020, es por las misiones de SpaceX y otros acontecimientos similares. La compañía de Elon Musk, a pesar de la pandemia, volvía a ilusionar a millones de personas con las misiones espaciales. 

Cuatro astronautas están ahora en la Estación Espacial Internacional realizando estudios de investigación gracias a que la nave Crew Dragon les ha llevado hasta allí. Uno de ellos compartía hace unas semanas un vídeo de la Tierra desde las ventanas de esta cápsula creada por SpaceX. 

Ahora ha sido la cuenta de Twitter de la propia compañía la que ha mostrado esta espectacular grabación de la ISS acercándose. Su mediático CEO, Elon Musk, no dejaba pasar la oportunidad y comentaba así el vídeo: «Se llama la ‘estación’ espacial, pero en realidad se mueve alrededor de la Tierra a unas 25 veces la velocidad del sonido o cerca de 10 veces más rápido que una bala de rifle«.

La Estación Espacial viajaba a más de 400 kilómetros sobre la zona sur del Océano Índico, cuando la nave de SpaceX se acopló de forma autónoma. Es la primera vez que hay dos naves Dragon acopladas a la ISS. Es una imagen que bien podría encajar en cualquier película de ciencia ficción sobre el espacio.

Estas naves, primero llevaron a Robert Behnken y Douglas Hurley, dos veteranos que llegaron aproximadamente 19 horas después a la Estación Espacial Internacional. Después le siguieron los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi. A estas alturas de la historia espacial pueden parecer lanzamientos simples ya realizados por otras agencias anteriormente, pero implica mucho para el futuro de la carrera espacial.

Deja un comentario