Coronavirus en Perú | Fiscalizadores del Minsa inspeccionan Gamarra para verificar cumplimiento de protocolos

Fiscalizadores del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron esta mañana una inspección en las galerías de la zona comercial de Gamarra, en La Victoria, verificando que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, Alexandro Saco, director de Promoción de Salud, adelantó que la fiscalización se realizará durante todo diciembre, mes en el que tienen previsto visitar más de 40 mil puestos.

La fiscalización se realiza en plena campaña navideña, cuando aumenta la afluencia de público en Gamarra.

Saco indicó que las galerías de Gamarra deben cumplir estrictos protocolos para seguir atendiendo, como respetar el aforo máximo del 60 %, así como la medición de la temperatura a todas las personas que ingresen.

Asimismo, resaltó la importancia del uso de mascarilla como medida de prevención para evitar contagios de la COVID-19. “La mascarilla es lo más importante, porque es una barrera de protección”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario