Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud: La tendencia como país en el número de casos y fallecidos por COVID-19 «sigue hacia abajo»

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, informó que la tendencia en el Perú en los casos de contagiados y fallecidos por COVID-19 «sigue hacia abajo». En conferencia de prensa, el representante del Ministerio de Salud señaló que, pese a esto, este sector monitorea la situación de las provincias «para poder detectar algún incremento e investigar inmediatamente».

«La tendencia en general en el país de todos los indicadores es que la pandemia va hacia abajo, estamos entrando en una fase de baja incidencia; sin embargo, en cualquier momento alguna región podría tener incrementos, pueden haber fluctuaciones que suban y bajan, pero cualquier incremento que observemos lo vamos a investigar inmediatamente para poder tomar las medidas correctivas», señaló.

El viceministro del Minsa explicó que las pandemias «pueden tener fluctuaciones» en sus cifras por diversos factores como el clima. No obstante, precisó que, a diferencia de lo ocurre en el hemisferio norte (Europa, Canadá y Estados Unidos), en Sudamérica no se han registrado niveles de casos similares.

Al respecto, detalló que en Sudamérica Brasil es el país que ha registrado un mayor rebrote de casos. Pese a esto, Suárez Ognio hizo un llamado a la población para mantener los cuidados preventivos y proteger especialmente a los adultos mayores, quienes continúan con el mayor riesgo de muerte.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario