¿Deberías seguir teletrabajando en pijama? Un estudio tiene la respuesta | Life

El teletrabajo permite ciertas comodidades que en ocasiones es mejor evitar, según un reciente estudio.

El teletrabajo ha sufrido un inesperado impulso en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Casi es una obviedad comentarlo, pero lo que antes era una tendencia no tan pronunciada como se deseaba se ha transformado en la única vía para mantener muchas de las empresas. Pero este cambio también ha modificado de forma importante la vida de los trabajadores.

Poder trabajar desde casa supone un importante ahorro de tiempo en cuanto a desplazamientos, pero también en prepararse para trabajar. A no ser que se tengan videollamadas, lo normal es vestirse con una ropa cómoda y arreglarse lo mínimo. Hay gente que trabaja en pijama, aunque tal vez no sea lo más recomendado.

Desde ZDNet se ha informado de la investigación realizada por el Instituto Woolcock de Investigación Médica, la Universidad de Tecnología de Sydney y la Universidad de Sydney. En el estudio publicado se ha comprobado la relación entre trabajar en pijama y el deterioro de la salud mental.


Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Además de analizar las rutinas de teletrabajo que mantenían distintas personas, también se estudió la vestimenta y la opinión sobre su propia salud mental que tenían los trabajadores. Se encontró cierta correlación.

Al preguntar sobre su estado, el 59 % de los que utilizaban el pijama para trabajar admitieron que su salud mental había empeorado, mientras que entre los que se vestían esto se redujo al 26 %, una importante diferencia. 

Pero esta percepción que puede ser un indicio está abierta a cierto debate y desde el estudio se admitió que «Si bien no podemos determinar si el uso del pijama fue la causa o la consecuencia del deterioro de la salud mental, la apreciación del efecto de la ropa en la cognición y la salud mental está aumentando«.

De todas formas, cambiarse de ropa es algo sencillo y que se recomienda para dividir las distintas tareas de la vida diaria y separar entre lo personal y lo profesional, aspecto clave para desarrollar de modo saludable el teletrabajo. Del mismo modo, en caso de ser posible también se recomienda que se habilite un espacio exclusivo para el trabajo, en vez de realizarse en los mismos lugares que se pasa el tiempo de ocio y descanso.

Deja un comentario