Google se pronuncia tras la caída de sus servicios: así puedes saber el estado de sus apps

Servicios de Google como Gmail, YouTube o Drive, experimentaron problemas este lunes que impidieron el acceso a los usuarios, así como ver los vídeos, cargar nuevos correos o la sincronización de archivos.

Como recoge el portal DownDetector, los problemas en YouTube se empezaron a notar en Europa, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de videos.

Los usuarios también empezaron a experimentar problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentan problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

La cuenta de Google Argentina se pronunció en Twitter: “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causa, pero estamos trabajando para solucionarlo”, indicó.

A la vez, compartió un enlace para conocer el estado de las apps de Google.

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global, pero tuvieron una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia.

Se trató de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, como recoge el portal citado.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario