Qué coche comprar en 2021: híbrido o gasolina | Motor

Seguro que tu también te has hecho esa pregunta de cara al año que viene, ¿mejor comprar un coche híbrido o gasolina?

Elegir un coche híbrido o uno de gasolina para comprar en 2021 es una pregunta que seguro mucha gente se está haciendo. ¿Qué es más recomendable? ¿Por qué tipo de tecnología debo apostar? ¿Coches híbridos o propulsados únicamente por gasolina? El mercado cada vez ofrece más opciones mecánicas y mucha gente no sabe muy bien qué hacer. Hoy te doy algunos consejos clave.


¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

¿Coche híbrido o gasolina en 2021?

Obviamente son dos tecnologías muy similares. La principal diferencia radica en el uso de la electricidad para conseguir una mayor eficiencia. Pero ojo, no me gusta generalizar y lo que debes entender es que esa eficiencia dependerá mucho del uso que le des al coche. Aquel que te diga que un coche híbrido es más eficiente que uno de gasolina está mintiendo.

¿Por qué digo esto? Pues porque un coche híbrido tiene un motor eléctrico y unas baterías, que sí, es cierto que permiten mover al vehículo y ahorrar combustible siempre que haya electricidad, pero cuando la electricidad se termina, el peso extra no solo supone un lastre a nivel dinámico, sino también un mayor consumo del motor de combustión.

¿Cuándo es recomendable un coche híbrido?

La respuesta está clara y deberías grabártela a fuego: si realizas muchos trayectos cortos, en el día a día, usas el coche a diario y no haces más de 60 o 70 kilómetros diarios, un híbrido es recomendable. Es especialmente apropiado si estos trayectos los realizas en un entorno urbano, ya que es ahí cuando los motores eléctricos brillan especialmente, ya que al ir acelerando y frenando constantemente, el sistema regenera buena parte de la energía.

También es importante poder disponer de un punto de carga eléctrica en el garaje de tu casa. Depender de la infraestructura externa no es muy recomendable. Lo mejor es que instales un Wallbox en el parking y de esa manera puedas también programar las cargas para poder ahorrar al máximo en tu factura de la luz. Bien organizado, un híbrido puede ser muy interesante.

¿Cuándo es recomendable un coche de gasolina?

Las ventajas del coche de gasolina son principalmente dos: más ligereza y menor precio. Un coche con motor de gasolina seguirá siendo muy recomendable para los que no realicen muchos kilómetros al año o simplemente quieran un coche más barato. Además, los motores actuales son super eficientes y podrás conseguir consumos realmente bajos.

Por supuesto, para viajar siempre serán mejor opción que un híbrido, ya que no solo serán más divertidos y eficaces para conducir, sino que cuando la electricidad dice adiós, serán más eficientes, con mejores prestaciones e incluso más cómodos. 

Teniendo en cuenta la evolución de los motores de gasolina, elegir un híbrido solo es recomendable si vas a utilizar el coche a diario en un entorno urbano. En ese caso sí puedes ahorrar y mucho, pudiendo amortizar el gasto extra inicial a los pocos años. Además de ser más respetuoso con el medio ambiente y reducir el riesgo a quedarte fuera de las grandes ciudades en los próximos años.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Raúl Salinas.

Deja un comentario