Si eres conductor apunta bien esta fecha: 11 de mayo de 2021 | Motor

Hay un nuevo Plan de Seguridad Vial en marcha y se activará en mayo de 2021: llegan cambios importantes.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un parón en distintos frentes, pero lo cierto es que la DGT ha seguido trabajando y hemos podido vivir cambios en nuestras carreteras y ciudades. Se están modificando distintos aspectos, pero en mayo llegarán muchos más a nuestras ciudades y conviene conocerlos con antelación.

El 11 de mayo de 2021 entrará en vigor el plan propuesto al Ministerio de Interior y que ya está aprobado por el Consejo de Ministros. Se vivirán una serie de modificaciones en la circulación que se publicitarán con mayor detalle según se acerquen las fechas, pero ante todo tendrán el foco puesto en el tráfico urbano.

En 2019 fallecieron 519 personas en accidentes de tráfico en ciudades, de las cuales el 82% fueron vulnerables: peatones, ciclistas, motoristas… Una cifra que se tratará de combatir y para la que ya hay una serie de medidas.

A partir de mayo, el circular por ciudad a más de 51 km/h conllevará directamente la pérdida de puntos, además de la sanción económica correspondiente. El plan es reducir al máximo los atropellos y se va a reorganizar el tráfico.


Una tablet puede ser la manera perfecta en adentrar a los más mayores en el mundo de internet y en este reportaje encontrarás toda la información que necesitas.

En cuanto a los límites de velocidad concretos, en la DGT han publicado un texto en el que explican los cambios que reducen a tres tipos de velocidad permitida:

  • En vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (plataforma única), el límite es de 20 km/h.
  • En vías de un solo carril por sentido, 30 km/h.
  • En vías de dos o más carriles por sentido, 50 km/h.

Las multas con las nuevas medidas serán de entre 100 y 600 euros, en función de cómo haya sido la infracción, y podrán suponer hasta la pérdida de 6 puntos del carné. ¿Lograrán estos cambio los resultados esperados? Ejemplos como el de Pontevedra apuntan en esa dirección.

Deja un comentario