Cosas que nunca deberías tirar por el inodoro para evitar sorpresas desagradables | Life

¿Quieres prevenir sorpresas desagradable? Evita tener que pagar una cuantiosa factura al fontanero evitando tirar estas cosas al inodoro.

En muchas ocasiones, cometemos el error de pensar que el inodoro es un cubo de basura al que podemos tirar toda clase de desperdicios.

Aunque parezca de perogrullo, muchas veces olvidamos que la taza del váter está concebida para hacer nuestras necesidades y arrojar únicamente el papel higiénico que utilizamos para limpiarnos. Tirar cualquier otra cosa puede ocasionar graves problemas que pagaremos caros, así que es mejor prevenir. 

Hay una serie de cosas que pueden resultar especialmente dañinas para las cañerías de tu retrete, y tirarlas con regularidad garantizan un atasco que puede resultarte muy costoso y problemático. Algunas de ellas las tenemos bastante claras, pero hay otras que solemos arrojar y que no sabemos que le hacen mucho mal a las tuberías. 


¿Vas a tirar algo por el fregadero o el lavabo? Antes de hacerlo, será mejor que prestes atención a estas cosas que nunca se deben tirar por el desagüe.

Toma nota de las cosas que nunca debes tirar por el inodoro para ahorrar mucho dinero en fontaneros:

  • Pañuelos y toallas de papel. A pesar de que puedan parecer como el papel higiénico, su composición es diferente y los materiales con los que están fabricados no se disuelven con facilidad. Pueden atascar el inodoro, las cañeras o causar problemas en la fosa séptica.
  • Toallitas. Las toallitas de bebé, desmaquillantes o desinfectantes también pueden provocar un atranco con mucha facilidad. Incluso aunque indique que son desechables por el inodoro, lo mejor es que las tires a la papelera.
  • Arena para gatos. Aunque la arena que utilices para tu gato indique en el paquete que se puede tirar por el retrete, no es recomendable hacerlo. Puede dañar las tuberías y los parásitos y bacterias podrían terminar en ríos y lagos, tal como afirma Ecoembes.
  • Pañales. Que los pañales no se deben tirar a la taza del váter es algo que saben buena parte de los usuarios, pero hay personas que todavía no se han dado por enteradas. Aunque no estés en casa, nunca los tires por el retrete para prevenir obstrucciones.


Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

  • Tampones y compresas. Los productos de higiene femenina se encuentran entre las principales causas de atrancos del inodoro. Tíralos siempre a la papelera.
  • Preservativos. El látex con el que generalmente están fabricados los preservativos es extremadamente nocivo para las cañerías. Tíralos siempre a la papelera. 
  • Cualquier objeto que tenga algodón. Algodones desmaquillantes, bastoncillos y demás cosas hechas de algodón no se deben tirar nunca al inodoro. Este material se degrada muy mal y al ser tan absorbente puede causar graves problemas en las cañerías.
  • Hilo dental. No cometas el error de pensar que una cosa tan pequeña no puede hacer mucho daño. La seda dental es muy fina, pero su material no se disuelve y puede contribuir a generar obstrucciones monumentales.
  • Pelos. Cuando limpies tus peines y cepillos, tira los pelos a la papelera. Si los arrojas por el retrete se pueden formar bolas que causen un atasco importante.

Deja un comentario