Mejora la calidad de las videollamadas, así puedes controlar el volumen del micrófono en Windows 10 | Tecnología

Durante las videollamadas, no solo la conexión puede darnos problemas, el micrófono también puede ser motivo de confusión. Aún así, su configuración en Windows 10 es muy sencilla. 

Este año las videollamadas y reuniones telemáticas se han convertido en la herramienta imprescindible para el teletrabajo o las reuniones con amigos y familiares. Saber manejar todos los elementos que intervienen en estos sistemas de comunicación permite que la conversación sea más agradable y productiva. 

No solo es necesario saber buscar un lugar con buena luz para que la webcam nos muestre lo mejor posible o usar unos buenos auriculares con cancelación de ruido para mantener la concentración en lo que se está hablando en la videoconferencia, también es importante el manejo correcto del micrófono, que nuestra voz llegue alta y clara a los demás participantes.

Desde Windows 10 el control de este elemento es muy sencillo y ofrece la oportunidad de modular la calidad del sonido con el volumen o incluir otros micrófonos externos que aporten mejor calidad de sonido. Vamos a ver cómo configurar el micrófono de nuestro ordenador. 


Si te preocupa la seguridad de tus reuniones de Zoom, te enseñamos algunos trucos y consejos para que tus videollamadas sean más seguras y evitar problemas.

Los ajustes de sonido y del micrófono se encuentran entre la configuración del resto del sistema operativo. Para llegar a la ventana de Configuración, si no eres muy dado a usarla, tienes más de tres caminos entre los que elegir. El primero es el más directo, pulsando las teclas Windows + I a la vez. También se puede abrir el menú de inicio y pinchar en el símbolo del engranaje o buscar Configuración en la barra de búsqueda del menú de inicio.

Una vez dentro, pincha en la sección de Sistema y después en Sonido. Aquí tienes los ajustes de los altavoces y los micrófonos. Si tienes varios elementos conectados al ordenador, tendrás una lista de despliegue para elegir cuál de ellos quieres configurar en la parte de entrada. 

Pinchando en Administrar dispositivos de sonido se accede a todas las propiedades de ese micrófono seleccionado y el resto de los que dispongas. En la barra de volumen puedes ajustar el nivel para que se oiga con más fuerza. 

Sin embargo, ten en cuenta que más volumen no siempre significa, más calidad. Si subes el volumen al máximo para que los demás participantes te escuchen alto, puede que la voz se distorsione en exceso y sea peor el resultado. 

Si necesitas ayuda para comprobar que volumen se oye mejor antes de una videollamada importante, puedes hacer uso del botón de prueba que hay debajo del nivel del volumen. Si la prueba indica que el volumen está al 100% hablando a un volumen normal, eso significa que el control deslizable está demasiado alto y debes reducirlo y volver a intentarlo.

Deja un comentario