Volkswagen espera vender coches autónomos entre 2025 y 2030 | Motor

El CEO de la empresa ha comentado algunos de los planes que tiene la empresa en el futuro, como los coches autónomos.

Volkswagen tendrá listos sus primeros coches autónomos entre 2025 y 2030, al menos eso es lo que el CEO de la firma Hebert Diess ha declarado esta semana en una entrevista con la revista alemana de economía Wirtschaftswoche

Al parecer, los recientes avances y mejoras en la tecnología de los chips de control y en inteligencia artificial habrán posible un desembarco de la movilidad autónoma algo más temprano del que se preveía. 

En este momento, todos los fabricantes tienen el empeño de desarrollar su propia solución completa, software incluido, dado que ahí estará la mayor parte del futuro negocio del automóvil

En el caso del Volkswagen, quien lidera la movilidad autónoma es la marca Audi, que desarrolla la inteligencia artificial a través del proyecto Artemis. La inversión de todo el grupo suma 73.000 millones de euros entre conducción autónoma, conectividad y electromovilidad. 

«En los próximos años, el objetivo es alcanzar una posición de liderazgo en software para automóviles con el fin de satisfacer las necesidades de las personas de movilidad individual, sostenible y totalmente conectada en el futuro. Con ese fin, hemos duplicado nuestro gasto en digitalización«, afirma Diess. 

El ejecutivo llegó procedente de BMW tras el Escándalo Volkswagen y ahora comanda la transformación del gigante automovilístico en un proveedor de movilidad. «Es previsible que los sistemas pronto sean capaces de dominar incluso las situaciones complejas de la conducción autónoma«, afirma. 

Este artículo fue publicado en Autobild por Vicente Cano.

Deja un comentario