Apple ha patentado un novedoso parabrisas que detecta fisuras | Motor

No descansan en Apple y la última novedad que han patentado es un curioso parabrisas.

El mundo avanza a toda velocidad, y no solo en todo lo relacionado con los mejores coches deportivos o en el de los eléctricos.

Hace poco Apple presentó una patente de un parabrisas que detecta automáticamente las fisuras que se producen y que es capaz pedir cita en el taller para repararlas.

Este ‘invento’ vendría a formar parte del Proyecto Titán, que es como en Apple han denominado al desarrollo de su propio coche o, al menos, de las soluciones que pretenden utilizar (¿o comercializar para terceros?) en vehículos.


Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2020, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

En el caso del parabrisas que detecta las roturas por sí mismo, funciona con una capa especial por dentro del cristal. Éste tiene una serie de emisores que mandan la corriente en dirección vertical y horizontal y es capaz de detectar posibles roturas «comparando la resistencia óhmica de los receptores«, según cuentan en Carglass (web), quienes nos han hecho llegar esta información.

Parece ser que en Apple quieren ir mucho más allá con este sistema y aplicarlo a la conducción autónoma. Por eso, este componente inteligente no solo sería capaz de pedir cita en el taller y agendarla, sino que, en combinación con un coche autónomo, podría acudir por sí mismo al taller para hacer la reparación sin necesidad de que el dueño tenga nada que ver.

El sueño del perro que se pasea solo se ha hecho realidad, pero en forma de coche…

Este artículo fue publicado en Top Gear por Luis Guisado.

Deja un comentario