Gobierno oficializó la restricción del uso de vehículos privados el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

El Gobierno hizo oficial, mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, la restricción del transporte privado los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero como medida para mitigar los contagios de COVID-19 ante el registro de aumentos de positividad.

El anuncio lo hizo el pasado miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante una conferencia de prensa presidida por Francisco Sagasti

“Hemos decretado que el 24 y 31 de diciembre son días no laborables compensables. Además, se restringirá el uso del transporte privado los días 24 y 25 diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero”, dijo. 

En cuanto a otras medidas que se puedan tomar, la PCM señaló que estas se irán evaluando de acuerdo a las cifra que se puedan ir alcanzando. 

“Cualquier avance en la reactivación económica se va a ir midiendo en función de la data. En el Consejo de Ministros hemos ratificado que en las fiestas tenemos que adoptar patrones distintos a los tradicionales”, precisó. 

Asimismo, la ministra pidió a los peruanos precaución durante estas Fiestas. «Queremos transmitirles el mensaje que es fundamental cuidarnos, pero también cuidar a nuestras familias”, expresó.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario