Estados Unidos. Transmitirán en vivo el juicio a expolicías por la muerte de George Floyd | nndc | MUNDO

Un juez confirmó su decisión de transmitir en vivo el juicio de cuatro expolicías de Minneapolis () acusados por ocasionar la muerte de George Floyd.

MIRA Comienza en EE.UU. la operación logística para distribuir la vacuna de Moderna

El juez Peter Cahill dijo en su orden el viernes que permitiría la cobertura de video debido al inmenso interés mundial en el caso y al espacio limitado del tribunal, informó el diario Star Tribune. El juicio está programado para marzo.

Cahill desestimó las preocupaciones de los fiscales estatales, quienes argumentaron el mes pasado que las imágenes y el audio del juicio violaría las reglas judiciales y ahuyentaría a posibles testigos.

El juez se negó a modificar su fallo original. Alegó en un escrito que aunque había concedido una cobertura de video más extensa de la permitida por las reglas de la corte, él tenía la capacidad de modificar las reglas “en cualquier caso para evitar una injusticia manifiesta”.

Imagen muestra a los expolicías Derek Chauvin, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Kiernan Lane (izquierda a derecha). (AFP/Hennepin County Jail).
Imagen muestra a los expolicías Derek Chauvin, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Kiernan Lane (izquierda a derecha). (AFP/Hennepin County Jail).

Una coalición de organizaciones de medios, incluida The Associated Press, solicitó el acceso de cámaras, argumentando que esta clase de equipos aumentarían la transparencia del proceso, especialmente durante la pandemia.

Floyd, un hombre negro, estaba esposado cuando murió el 25 de mayo después de que el policía Derek Chauvin, quien es blanco, usó su rodilla para aplicarle una llave al cuello, presionándolo contra el suelo durante varios minutos, incluso después de que dijera que no podía respirar.

Chauvin enfrenta cargos de homicidio involuntario. J. Kueng, Tou Thao y Thomas Lane están acusados de coadyuvar e incitar en la muerte. Los cuatro agentes fueron despedidos.

Fuente: AP

VIDEO RECOMENDADO

América Latina refuerza medidas ante avance de la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario