Nintendo: Videojuego peruano llegará a la Switch en 2021: Mira el adelanto de ‘Tunche’

El videojuego peruano ‘Tunche’, de la casa desarrolladora nacional Leap Game Studios, llegará a Nintendo Switch como exclusivo temporal de consola en marzo de 2021.

Este anuncio fue realizado en medio del Nintedo Direct dedicado para indies de diciembre. En la transmisión, se presentó un nuevo tráiler del videojuego, el cual puedes verlo a continuación:

‘Tunche’, como su nombre lo indica, toma parte de la cosmovisión de la Amazonía peruana (además de su flora y fauna) en un título beat’em up que incluye, entre una gran cantidad de detalles, a Hat Kid, la protagonista del exitoso A Hat in Time. «A lo largo del juego, se pueden encontrar muchas referencias a la Cultura Amazónica y, sobre todo, a las leyendas», refería Luis Wong, cofundador de LEAP Games y productor ejecutivo del juego, al blog Más Consolas.

El título 2D peruano podrá jugarse en solitario o en cooperativo hasta con cuatro usuarios de forma local. Tiene variedad de escenarios y peleas contra jefes finales inspirados en criaturas de la selva (podemos ver incluso un gran delfín rosado). Además, al final de cada fase, el jugador tendrá una clasificación y un puntaje, lo que invita al usuario a retarse a sí mismo para conseguir mejores cifras.

El videojuego ya ha salido en beta para Steam, cosechando críticas positivas en quienes lo han probado. Para poder descargar Tunche: Arena (la versión demo del título), puedes ir a tu servicio de Steam y buscarlo en la tienda, o descargarlo desde el siguiente enlace 

El videojuego llegará primero en consolas a la Nintendo Switch, pero se planean versiones para PS4 y Xbox One.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario