En China ya se ha lanzado la nueva familia de Oppo Reno. Se trata de 3 teléfonos donde el principal exponente de la gama es el Oppo Reno 5 Pro Plus, un smartphone muy potente con cámara de 50 Mpx y Snapdragon 865+.
Oppo no ha dado información sobre si el resto del mundo podrá comprar sus nuevos móviles, ya que se desconoce si estos 3 smartphones saldrán de China para su venta en otros países como Europa.
La compañía ha pisado el acelerador, ya que la gama Reno 3 fue lanzada el año pasado y la serie Oppo Reno 4 hace solo unos pocos meses. Este nuevo smartphone cuenta con unas especificaciones propias de la gama de móviles a la que pertenece.
El Oppo Reno 5 Pro Plus tiene una pantalla de 6,55 pulgadas AMOLED, con resolución FHD+, a 90 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz y certificado HDR10+. En el interior del smartphone encontramos 12 Gb de RAM, 256 de ROM, batería de 4.500 mAh con carga rápida a 65W y monta un procesador Snapdragon 865+.
La cámara principal que trae el Oppo Reno 5 Pro Plus tiene un sensor de 50 Mpx. En su trasera tenemos un módulo con 4 cámaras traseras y diferentes luces LED para mejorar la iluminación de la foto. Como decimos el sensor principal es de 50 Mpx, es de Sony y se trata del sensor IMX766 de 50 Mpx con OIS|EIS, acompañado de un gran angular de 16 Mpx, un telefoto de 13 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx. Con respecto a la cámara de selfies, este Oppo Reno 5 Pro Plus cuenta con un sensor de 32 Mpx.
Este smartphone llega al mercado chino en 2 combinaciones de colores que son plateado – violeta con abacado brillantes y negro metálico.
Con respecto al resto de smartphone de la misma serie, es decir, Oppo Reno 5, quedan 2 móviles, el Oppo Reno 5 y el Oppo Reno 5 Pro. Estos dos fueron filtrados hace unos días, pero hoy ya son oficiales, al menos en el mercado chino.
Los precios de estos terminales en China son:
- Oppo Reno 5 Pro Plus: 3.999 yuanes para 8 GB RAM | 128 GB ROM y 4.499 yuanes para 12 GB RAM | 256 GB ROM.
- Oppo Reno 5 Pro: desde 3.399 yuanes.
- Oppo Reno 5: desde 2.699 yuanes.
Solo falta esperar y ver si Oppo decide finalmente traer sus smartphones a otros mercados como el europeo. Una gama de móviles que funciona muy bien y que a grandes rasgos suele gustar bastante. Nosotros hemos analizado el Opor Retorno 4 Pro hace poco y hemos quedado muy contentos.