Martín Vizcarra | Arzobispo de Lima: «Llamo al Congreso a que rectifiquen la medida que han tomado»

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pido al Congreso revertir la decisión que en contra del presidente Martín Vizcarra, quien esta noche fue vacado por la causal de permanente incapacidad moral.

«Llamo a que rectifiquen la medida que han tomado. Qué cosa van a poder hacer si ni siquiera pueden manejar la representación nacional. Estamos necesitados de gente que tenga cordura, sabiduría, y vea estratégicamente las necesidades del conjunto del país», dijo durante una entrevista con el programa Conexión de RPP.

El monseñor Carlos Castillo lamentó que esta crisis política esté atravesada por «rabias, celos y agresiones de unos contra otros», en referencia al enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento.

El arzobispo de Lima consideró que, tras la vacancia presidencial, el país podría vivir un «periodo muy inestable» en un momento en que los peruanos enfrentan grandes desafíos, como la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y la celebración de las elecciones generales el próximo año.

El arzobispo de Lima se preguntó si el actual titular del Parlamento, Manuel Merino, quien asumiría como nuevo presidente, «tendrá la capacidad de manejar» la dramática crisis económica y sanitaria que golpea al país.

«Nos entramos a un proceso caótico hacia las elecciones y tenemos hasta la posibilidad de que la retrasen, justo cuando queríamos más estabilidad», lamentó.

Deja un comentario