EE.UU. USA Identifican al sospechoso del ataque con autobomba en Nashville nndc | MUNDO

Las autoridades de Nashville identificaron oficialmente este domingo a un posible sospechoso de la explosión de este viernes en la ciudad, mientras la policía aún investigaba un nuevo vehículo sospechoso en las afueras de esa localidad.

El jefe de Policía de Nashville, John Drake, identificó al principal sospechoso como Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años, aunque no descartó que puedan investigar a más personas.

Las autoridades creen que el posible autor del ataque pudo morir en la explosión de este viernes en el centro de Nashville, y el sábado registraron su vivienda en busca de pruebas que puedan conectar su ADN con el de los restos humanos que se hallaron en el lugar de la explosión, según la cadena CNN.

MIRA: Las postales que deja el inicio de las campañas de vacunación contra el COVID-19 en todo el mundo [FOTOS]

La explosión dejó tres heridos leves y daños a decenas de edificios cuando una autocaravana con bomba estalló a primera hora del día de Navidad, minutos después de emitir una grabación que instaba a evacuar la zona.

La tensión continuaba este domingo, cuando las autoridades detuvieron en las afueras de Nashville al conductor de otro “vehículo sospechoso”, un camión blanco, y cortaron el tráfico en un tramo de la autopista local para investigar el tema.

Ese camión había emitido “un mensaje de audio similar al que se escuchó antes de la explosión del día de Navidad en Nashville, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Rutherford.

Cuando reprodujo esa grabación, el camión estaba aparcado enfrente de una tienda de productos de alimentación en la localidad de Walter Hill, que se encuentra en el condado de Rutherford, a unas 37 millas (60 kilómetros) del centro de Nashville, indicó la oficina del alguacil.

Después de reproducir esa grabación, el camión se desplazó hasta la localidad de Lebanon, en el condado de Wilson, también muy cerca de Nashville, donde las autoridades detuvieron a su conductor.

Las imágenes de televisión mostraban este domingo al camión aparcado en un tramo rural de la carretera, sin viviendas alrededor, y con numerosos vehículos de las autoridades locales, el FBI y otras agencias bloqueando el camino a varios metros de distancia.

El hallazgo de ese camión pareció complicar la investigación justo cuando los agentes parecían estar centrándose en una sola figura, la de Warner, un experto en electrónica que residía en el barrio de Antioch, en Nashville.

El FBI interrogó este sábado a varios conocidos de Warner y les preguntó si sabían que el sospechoso tenía miedo de la tecnología 5G, según varias cadenas locales.

Los investigadores creen que Warner sufría de paranoia en lo relacionado con esa tecnología punta y creía que podría servir para espiar a los estadounidenses, aseguró la cadena WSMV.

Eso encajaría con una de las posibles motivaciones para el ataque que están explorando los investigadores: la posibilidad de que tuviera como objetivo perturbar las telecomunicaciones en la zona.

La autocaravana estalló cuando estaba aparcada enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T, lo que provocó la interrupción del servicio de telefonía fija y celular de miles de personas en todo el estado de Tennessee, y en partes de los vecinos Kentucky y Alabama.

Los seis agentes de Policía que se encontraban en la zona cuando se produjo la explosión del viernes hablaron este domingo con la prensa local y confirmaron que, justo antes de estallar, en la autocaravana sonó la canción “Downtown” (centro de la ciudad), de Petula Clark.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Salud Emocional: ¿Te valoras a ti mismo? Conoce sobre los tipos de autoestima

Deja un comentario